ESMERALDAS turísticamente segura, el compromiso policial

PROTOCOLO. Willian Villaroel Trujillo, el nuevo comandante de la Subzona 8 Esmeraldas ayer en un acto formal asumió su nueva responsabilidad.
PROTOCOLO. Willian Villaroel Trujillo, el nuevo comandante de la Subzona 8 Esmeraldas ayer en un acto formal asumió su nueva responsabilidad.

Ayer se formalizcon el fortalmpañeros, revela que una de las forma de lograr sus metas sere Vigilancia Comunitaria (UVC) para que reciba en manó el cambio de mando de la comandancia de la Policía acantonada en Esmeraldas.

Hace 26 años, Willian Villaroel Trujillo, el nuevo comandante de la Subzona 8 Esmeraldas, fundó y comandó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Con ese recuerdo y experiencia la autoridad policial busca desarticular a la delincuencia que operar en tierra esmeraldeña.

A los antisociales le envió una frontal advertencia: “no le vamos a dar un centímetro de tregua”, lo aseguró públicamente ayer en la ceremonia organizada en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para que reciba en mano de su antecesor Patricio Pérez, la Comandancia de la Subzona 8.

Villaroel, quien al lograr en su momento el ascenso de Oficial de línea obtuvo la primera antigüedad, es decir, destacó entre sus compañeros, revela que una de las forma de lograr sus metas será con el fortalecimiento del trabajo de Inteligencia, para desarticular bandas delictivas y expendedores de droga.

SITIO. El balneario de playa ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas es uno de los destinos turísticos.
SITIO. El balneario de playa ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas es uno de los destinos turísticos.

Turismo y asambleas

La presencia policial también se verá reforzada en la ciudad, por cuanto otro de los ejes será prevención y disuasión. El Comandante se mostró lógico al reconocer públicamente que las metas se logran en equipo, por lo que pidió a sus compañeros, autoridades, medios de comunicación y comunidad trabajar en conjunto.

Una de las formas de tener más cercanía con los esmeraldeños –dijo- será por medio de asambleas comunitarias en los barrios, por cuando son ellos quienes conocen de primera mano su realidad e incluso las soluciones efectivas de seguridad ciudadana.

Willian Villaroel Trujillo, se comprometió a hacer de Esmeraldas un destino turístico seguro, ya que sabe que por las bondades naturales y la calidades de su gente, es uno de los destinos más visitados por los viajeros.

Entre las tareas a resolver por el Comandante es la devolverle a la comunidad la tranquilidad de caminar sin el temor de ser asaltado mientras camina con su celular, además, evitar que se los supuestos ajustes de cuentas terminen sicariato.

“Ser policía es una de las actividades más sublime que puede realizar el ser humano, y solamente lo hacen aquellos que estamos comprometidos con la seguridad, paz, tranquilidad, vivir en armonía”, persuadió el comandante Willian Villaroel Trujillo a los uniformados de diferentes unidades para que ejecuten su mejor trabajo en territorio. (MGQ)