Nuevos casos positivos de Covid

CUIDADOS. Se recomienda a los quinindeños extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
CUIDADOS. Se recomienda a los quinindeños extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Las jornadas médicas realizadas en Quinindé y en la parroquia La Unión, generan preocupación a las autoridades del cantón porque en las pruebas rápidas que se han realizado para determinar posibles casos sospechosos de Covid-19, hay nuevos casos, en la parroquia La Unión se realizaron 200 muestras rápidas de las cuales resultaron 30 casos positivos, según lo expresado por parte del presidente del Gobierno Parroquia Juan Carlos Quezada.

Mientras que el Patronato Municipal de Amparo Social de Quinindé, realizó una jornada médica de atención integral, donde según información proporcionada por la presidenta del grupo de voluntariado, Verónica Torres de Barcia, se atendieron a 1.255 personas en diferentes áreas y se tomaron 380 pruebas rápidas de Covid -19 y se obtuvieron 41 nuevos casos positivos.

La información del Gobierno Parroquial de la Unión y del Patronato Municipal de Quinindé, respecto a los casos positivos de Covid, han sido transferido hasta el Distrito de Salud.

89 nuevos

El director distrital de Salud, Alexander Echeverría Lituma, señala que los casos positivos detectado en las pruebas rápidas son puestos en observación hasta tener los resultados de nuevas pruebas PCR.

Según datos del Distrito de Salud se han encontrado en este mes 89 casos positivos en las pruebas PCREn las dos últimas semanas en la dirección de Salud se han realizado múltiples pruebas a casos sospechosos que han llegado al área de triaje respiratorio, por ejemplo, desde el 5 al 18 de octubre se registraron en la infografía nacional 80 nuevos casos positivos de covid, y del 19 hasta el 27 de octubre van nueve más, lo que dan un total de 89 casos solo en el Distrito de Salud. (MBC)