Intentan matar a Juez mientras salía de su casa en la frontera norte

OCT, 29, 2020 | 10:15

INVESTIGACIÓN. El fiscal esmeraldeño José María Mosquera está encargado de determinar quiénes intentaron matar al juez Óscar Cuenca.

Esmeraldas. Desde una motocicleta dos hombres intentaron matar la mañana de hoy, 29 de octubre, al juez Óscar Cuenca, mientras salía en su vehículo desde su casa ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en la frontera norte.

Los sicaritos realizaron siete tiros contra el auto blanco con vidrios polarizados, pero ninguno de los proyectiles impactaron contra el Juez, quien gracias a la maniobra que hizo con su vehículo logró salvar su vida. Se desconoce de momento porqué intentaron acabar con su vida.

La Fiscalía asignó al investigador José María Mosquera. Él en territorio hizo el peritaje del automotor donde se evidenciaban los impactos. Además, con la asistencia de la Policía Nacional levantó elementos como casquillos que quedaron sobre la calle adoquinada del norteño cantón de Esmeraldas.

Las investigaciones están en curso, por lo que no se han hecho público algunos detalles del procedimiento. Se desconoce si algún grupo subversivo se atribuyó el atentado o si magistrado habría recibido algún tipo de amenaza previa. 

INVESTIGACIÓN. El fiscal esmeraldeño José María Mosquera está encargado de determinar quiénes intentaron matar al juez Óscar Cuenca.