Bingo para salvar una vida

SOLIDARIDAD. Yonier está con las defensas bajas y es sometido a quimioterapias. Su familia requiere de su colaboración  para comprar medicinas que no hay en el hospital.
SOLIDARIDAD. Yonier está con las defensas bajas y es sometido a quimioterapias. Su familia requiere de su colaboración para comprar medicinas que no hay en el hospital.

La jornada benéfica será esta tarde en el barrio ‘5 de Junio’, bajando por la esquina del ‘Bochinche’.

Los días transcurren lentos para Magali Quinteros, quien hace dos meses permanece junto a la cama de un hospital al cuidado de su único hijo varón, Yonier Estacio Quintero.

Al niño de 6 años, le diagnosticaron leucemia y hace dos meses fue sometido a un tratamiento médico en el hospital Baca Ortiz de Quito, aunque ahí recibe medicación, hay fármacos que su mamá necesita comprar por fuera de la casa de salud, lo que se le dificulta por no tener dinero.

Para paliar la situación y ayudar a Magali, su mamá, Isabel Garcés, y otros familiares han iniciado una cruzada benéfica con la realización de bingos y venta de comida para recaudar dinero y enviarle a su hija para así ayudar a solventar los gastos desde que están radicados en un cuarto de hospital.

El cómo colaborar

Hoy a las 16:00 harán otro bingo en el barrio ‘5 de Junio’ para colaborar o entregar alguna ayuda hay que llegar a la calle Pedro Vicente Maldonado (Malecón) bajar por Muriel donde está la conocida esquina del ‘Bochinche’, avanzar dos cuadras hacia abajo y girar a la izquierda, afuera de la casa hay un árbol de Noni.

Han elaborado 400 tablas de bingo, cada una tiene un costo de dos dólares, el premio mayor será una cocina o una cómoda, el donante lo decidirá; pero también cuentan con otros regalos que han sido donados por personas solidarias. Asimismo venderán colada morada para recoger más dinero.

Isabel Garcés, hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que le colabore en esta noble causa cuyo único objetivo es salvar la vida de su nieto, que inició una dura pelea con la leucemia. Agradeció a quienes se han hecho presentes, desde que se hizo público la situación de salud del niño, con dinero y regalos para poder organizar los bingos.

Refirió que la Policía les ha colaborado y solicitó a los representantes de otras instituciones, sobre todo de ayuda social, a que no los desamparen para que el niño reciba algún bono económico que le permita continuar con el tratamiento médico.

Yonir padece de Leucemia linfoblástica aguda y está sometido a quimioterapias en una habitación asilada. Hoy le canalizarán una vía central, que se hace a un costado del cuello para suministrar la medicina. (MBC)

FORTALEZA. Magali Quinteros es quien está siempre en compañía de su hijo, ella lo fortalece en sus dolencias.
FORTALEZA. Magali Quinteros es quien está siempre en compañía de su hijo, ella lo fortalece en sus dolencias.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. El término leucemia significa sangre blanca.

Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas. La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos. Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables.

Para coordinar todo tipo de ayuda para Yonir se puede llamar al 09 94 03 51 93, el celular de la mamá.Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales. Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo. La leucemia puede afectar a niños y adultos.