Bingo para salvar una vida

OCT, 31, 2020 |

SOLIDARIDAD. Yonier está con las defensas bajas y es sometido a quimioterapias. Su familia requiere de su colaboración para comprar medicinas que no hay en el hospital.

La jornada benéfica será esta tarde en el barrio ‘5 de Junio’, bajando por la esquina del ‘Bochinche’.

Los días transcurren lentos para Magali Quinteros, quien hace dos meses permanece junto a la cama de un hospital al cuidado de su único hijo varón, Yonier  Estacio Quintero.

Al niño de 6 años, le diagnosticaron leucemia y hace dos  meses fue sometido a un tratamiento médico en el hospital Baca Ortiz de Quito, aunque ahí recibe medicación, hay fármacos que su mamá necesita comprar por fuera de la casa de salud, lo que se le dificulta por no tener dinero.

Para paliar la situación y ayudar a Magali, su mamá, Isabel Garcés, y otros familiares han iniciado una cruzada benéfica con la realización de bingos y venta de comida para recaudar dinero y enviarle a su hija  para así ayudar a solventar los gastos desde que están radicados en un cuarto de hospital.

El cómo colaborar

Hoy a las 16:00 harán otro bingo en el barrio ‘5 de Junio’ para colaborar o entregar alguna ayuda hay que llegar a la calle Pedro Vicente Maldonado (Malecón) bajar por Muriel donde está la conocida esquina del ‘Bochinche’, avanzar dos cuadras hacia abajo y girar a la izquierda, afuera de la casa hay un árbol de Noni.

Han elaborado 400 tablas de bingo, cada una tiene un costo de dos dólares, el premio mayor será una cocina o una cómoda, el donante lo decidirá; pero también cuentan con otros regalos que han sido donados por personas solidarias. Asimismo venderán colada morada para recoger más dinero.

Isabel Garcés, hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que le colabore en esta noble causa cuyo único objetivo es salvar la vida de su nieto, que inició una  dura pelea con la leucemia. Agradeció a quienes se han hecho presentes, desde que se hizo público la situación  de salud del niño, con dinero y regalos para poder organizar los bingos.

Refirió que la Policía les ha colaborado y solicitó a los representantes de otras instituciones, sobre todo de ayuda social, a que no los desamparen para que el niño reciba algún bono económico que le permita continuar con el tratamiento médico.

Yonir padece de Leucemia linfoblástica aguda y está sometido a quimioterapias en una habitación asilada. Hoy le canalizarán una vía central, que se hace a un costado del cuello para suministrar la medicina. (MBC)

FORTALEZA. Magali Quinteros es quien está siempre en compañía de su hijo, ella lo fortalece en sus dolencias.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. El término leucemia significa sangre blanca.

Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas. La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos. Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables.

Para coordinar todo tipo de ayuda para Yonir se puede llamar al  09 94 03 51 93, el celular de la mamá.Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales. Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo. La leucemia puede afectar a niños y adultos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nuevas maestrías en Esmeraldas

Viernes, 04 de diciembre de 2020 | | Desde el 30 de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 será el proceso de inscripción para los aspirantes a las tres nuevas maestrías en Turismo, Electricidad y Gestión Ambiental, que oferta la universidad Católica, sede Esmeraldas.

‘Que nuestras voces se convierten en hechos’

Viernes, 04 de diciembre de 2020 | | Los mensajes de personas con discapacidad serán retransmitidos en los medios de comunicación. La Hora se suma a la campaña.

Ascenso policial

Viernes, 04 de diciembre de 2020 | | Luego de cumplir, en algunos casos, hasta 25 años de labores, 33 policías de la Subzona Esmeraldas, ayer ascendieron a sus grados inmediatos.

Retoman asfaltado hacia la zona norte

Viernes, 04 de diciembre de 2020 | | El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) retomó los trabajos de asfaltado desde el Redondel de Tachina hasta San Mateo, y que estaban suspendidos desde antes del Feriado de los Difuntos. El malestar era para los conductores, sobre todo de carros pequeños, que circulaban por ese lugar y que tenían que realizar maniobras para evitar las cuadrículas.

La inseguridad sigue generando egresos

Viernes, 04 de diciembre de 2020 | | Desde marzo que se oficializó la emergencia sanitaria se han registrado 75.617 emergencias de inseguridad.

CNE explica el cómo votar correctamente

Jueves, 03 de diciembre de 2020 | | 9.303 personas integran las Juntas Receptoras del Voto en la provincia de Esmeraldas.

Tratamiento gratuito para niños con pie equino varo

Jueves, 03 de diciembre de 2020 | | En el Organismo de Voluntariado de Cooperación Internacional (OVCI), con sede en Esmeraldas, tienen claro que la autonomía del ser humano es clave para lograr sus objetivos. Durante todo el año dedican todas sus fuerzas para crear en su taller ortopédico asistencia técnica (muletas, andadores, bastones etc.) para personas con discapacidad.

Barreras que ahondan el convivir con la discapacidad

Jueves, 03 de diciembre de 2020 | | Pocos cumplen con los perfiles académicos para acceder a un empleo estable.

Educación: Más que sólo conectarse desde la casa

Jueves, 03 de diciembre de 2020 | | Unos 200.000 están sin acceso a la educación. Desde hace 12 años no se oficializa un alza salarial a los profesores.

VIH: 9.887 infectados en 8 años

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | El IESS ha registrado 806 casos nuevos en lo que va del año. Ayer fue el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Campaña contra la mendicidad

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | En los últimos días se observa a familias, que con niños se ubican en diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas.

Vecinos dan muestra de cómo mejorar la ciudad

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | Algunos moradores se han unido para desarrollar su creatividad, elaborando figuras con material reciclado.

Gastos corrientes y reducciones ‘aniquilan’ municipios y desarrollo

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | Los cabildos recibirían $691 millones menos en 2021. Ayer cuatro alcaldes empezaron una huelga de hambre.