Educadoras se instruyen en línea

MEJORAMIENTO. Educadoras de desarrollo infantil actualizan conocimiento.
MEJORAMIENTO. Educadoras de desarrollo infantil actualizan conocimiento.

Más de 13 mil educadoras de desarrollo infantil se capacitaron en temas de equidad social y familiar, que impulsó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de una plataforma virtual.

La jornada que se desarrolló el último jueves, se denominó “Impulsemos la equidad social y familiar” y contó con la participación del ministro Vicente Andrés Taiano. También asistieron técnicos de los diferentes servicios que atiende a grupos prioritarios y vulnerables, autoridades zonales y distritales.

Esta conferencia virtual fue dictada por expertos académicos nacionales e internacionales de la Universidad de Cuenca y la Universidad de Caldas-Colombia y se abordaron varios ejes temáticos relacionados al cuidado, crianza de niñas y niños; así como prácticas que permitan mejorar la convivencia familiar y la creación o fortalecimiento de entornos positivos y seguros.

Alina Torres, es parte de las 2.954 educadoras que se graduaron como tecnólogas de Desarrollo Infantil Integral, a través de convenios de cooperación que mantiene el MIES con universidades e institutos superiores en todo el país y que actualmente tiene a 2.371 cursando esta carrera. (MBC)