$750 mil para emprendedores

INFORME. En una rueda de prensa realizada ayer en la Gobernación de Esmeraldas, se informó sobre la convocatoria Actúa.
INFORME. En una rueda de prensa realizada ayer en la Gobernación de Esmeraldas, se informó sobre la convocatoria Actúa.

La convocatoria denominada Actúa, destinada a apoyar emprendimientos innovadores que contribuyan con soluciones productivas para enfrentar las consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19, en Ecuador, fue anunciada ayer por la coordinadora zonal 1 La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) Cinthya Masache Gualán.

Actúa, cuenta con una inversión de 750 mil dólares, y otorgará hasta 60 mil dólares para cada proyecto seleccionado, a manera de capital semilla, para apoyar su realización; además, los ganadores recibirán acompañamiento técnico especializado para la implementación de sus emprendimientos.

Las personas interesadas en postular deben primero capacitarse en www.fondoemprende.gob.ec, luego podrán registrar su proyecto, del 9 al 30 de noviembre de 2020 en la página www.bancodeideas.gob.ec, portal en donde también se encuentran alojadas las bases de la convocatoria.

Fechas

Una vez que los emprendedores se hayan registrados, la preselección de los proyectos será del 8 al 29 de diciembre; la evaluación técnica y económica se realizará del 28 de diciembre al 18 de enero de 2021, luego viene la acreditación del proyecto del 7 al 28 de enero; la selección de proyectos será 21 de enero al 11 de febrero, y la notificación de adjudicación se realizará el 16 de febrero de 2021.

Los participantes que pueden ser personas naturales o jurídicas, deberán presentar su proyecto enmarcado en temas de: Salud y bienestar, biotecnología y bioseguridad; industria farmacéutica, metalmecánica, petroquímica, servicios ambientales, tecnologías de la información y comunicación, transporte y logística. Cada emprendimiento debe contar con el aval de una Institución de educación superior público o privado. (MBC)