‘Intentó ahorcarme mientras dormía’

Piedad Méndez, Comerciante 
Piedad Méndez, Comerciante 

“Hace dos años terminé una relación de pareja que duró 16. Como en todo hogar teníamos inconvenientes y siempre era por celos, muy pocas veces intentó golpearme pero las agresiones verbales eran constantes. Como yo siempre he trabajado, cuando llegaba a la casa, pese a estar cansada, me encargaba de los quehaceres y lo atendía a él; aun así se sentía mal servido y empezaba a reclamarme porque pasaba mucho tiempo trabajando y no lo atendía como él quería.
Tantos insultos hizo que poco a poco le fuera perdiendo el amor hasta que ya no me sentía bien a su lado y le pedí separarnos, lo que no aceptó, y llegó a pensar que me quería separar porque tenía otro hombre, pero no era así, simplemente dejé de amarlo.

Por un tiempo vivimos bajo el mismo techo pero en cama separada, hasta que una vez estaba durmiendo e intentó ahorcarme. Después de eso nos separamos. Nosotras no debemos permitir que los maltratos avancen porque podemos formar parte de las estadísticas del femicidio.

Tenemos que erradicar el machismo y hay que empezar con nuestros hijos cuando son niños, para que entiendan que a la mujer hay que respetarla y bajo ningún motivo maltratarla no física y sicológicamente”.

Piedad Méndez

Comerciante