Niña de 10 años ¿se ahorcó?

TRAGEDIA. La tarde de ayer, domingo 22 de noviembre, una niña de 10 años aparentemente se suicidó en la parroquia Viche, cantón Quinindé
TRAGEDIA. La tarde de ayer, domingo 22 de noviembre, una niña de 10 años aparentemente se suicidó en la parroquia Viche, cantón Quinindé

Criminalística de la Policía Nacional está en la investigación de lo que por ahora es un suicidio.

En la parroquia Viche, cantón Quinindé ocurrió algo sorprendente para la comunidad, una niña de 10 años, habitante de la zona fue reportada por sus familiares como muerta. De acuerdo al reporte de uno de los portales digitales de la jurisdicción, la pequeña fue hallada sin vida en su casa.

Se relata que la menor de edad subió hasta la segunda planta de su hogar con la intención de realizar sus tareas educativas, la tarde de ayer, domingo, 22 de noviembre. Transcurrido varios minutos y al no escucharle en actividad, uno de los habitantes de la vivienda subió a observar lo que ocurría.

En ese momento el hallazgo, la niña del Barrio Central, estaba suspendida del cuello con una soga. “De forma inmediata los familiares bajaron a la niña, para trasladarla al Centro de Salud de la localidad, pero el hecho estaba consumado”, reporta.

Que investiguen

Tras oficializarse clínicamente la muerte de la niña, la Policía Nacional, acudió con su equipo de Criminalística y tomó procedimiento del hecho que incluyó el levantamiento del cadáver y traslado del cuerpo hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, para con los resultados de la autopsia determinar su causa de muerte.

El tema fue expuesto ayer en las redes sociales. En ese espacio virtual algunos internautas pusieron en dudas que una niña de 10 años haya logrado ahorcarse, por lo que, además de expresar las condolencias a los familiares, solicitaban que se hagan las investigaciones que despejen las dudas comunitarias. (MGQ)