Dirigente épera se divertía y terminó ahogado

MOMENTO. Durante el sepelio de Bryan Dura Quintero se hicieron evidentes las muestras de dolor por su muerte.
MOMENTO. Durante el sepelio de Bryan Dura Quintero se hicieron evidentes las muestras de dolor por su muerte.

La muerte de Bryan Dura Quintero, generó un gran dolor en su familia y amigos. Durante su sepelio los dolientes no lograban controlar sus emociones por lo que insistían que no lo enterraran. Al final el acto mortuorio se cumplió.

Relatos de cercanos al jóven de nacionalidad épera, asentada en el cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, dan cuenta de que él estaba divirtiéndose con cuatro amigos, y en ese encuentro decidieron lanzarse al río.

Realizar los ‘clavados’ no es novedoso en la zona rural, por lo que Bryan se lanzó en tres ocasiones, pero cuando lo hizo en una cuarta ocasión no volvió a salir del río Sonsoles, del recinto Tangaré, parroquia Anchayacu, en Eloy Alfaro. Desde ese momento se empezó una búsqueda que incluyó a buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional. También colaboraron los bomberos y militares de la parroquia Borbón.

La tragedia ocurrió el lunes pasado, pero el cuerpo de Bryan Dura Quintero fue encontrado al siguiente día. Además de dirigente de su nacionalidad, colaborador de la radio Sia Pidaarade y estudiante de Diseño y gestión de bases de datos era colaborador, el joven era altamente apreciado en la comunidad de Santa Rosa de los épera donde fue sepultado. (MGQ)