Presidentes analizan la crisis en la Conagopare

REUNIÓN. Los presidentes acordaron reunirse nuevamente el 3 de diciembre del presente año.
REUNIÓN. Los presidentes acordaron reunirse nuevamente el 3 de diciembre del presente año.

Un grupo de presidentes de los gobiernos parroquiales de Esmeraldas, se autoconvocó, y se reunió el viernes en las oficinas de la Conagopare para analizar la situación financiera y administrativa de la institución.

A criterio de Iver Quiñónez, presidente de la Junta Parroquial de Tabiazo, tomaron ésta decisión, porque ante la problemática que vienen atravesando los gobiernos parroquiales con la reducción del presupuesto.

El presidente de la Conagopare Provincial, Wilson Segura, no ha reunido a los 57 presidentes parroquiales de la provincia de Esmeraldas para analizar y buscar una solución al problema.

Nueva convocatoria

Agrega que los Gobiernos Parroquiales están desapareciendo de a poco con la reducción presupuestaria; y que antes tenían un presupuesto consolidado para atender las necesidades de la población, en la actualidad, no tienen ni para pagar sueldo de las secretarias, dijo.

A Iver Quiñónez le preocupa que no se haya aprobado el presupuesto, ni que haya una planificación. Para abordar estos y otros temas, fijaron para el 3 de diciembre otra reunión donde definirán los destinos de la Conagopare y tomarán acciones que favorezcan a los sectores rurales de la provincia.

La autoconvocatoria fue calificada como ilegal por parte de Aníbal Pichota, presidente de la Junta Parroquial de San José de Chamanga. Manifestó que por un mensaje de whatsapp le llegó la invitación pero no asistió. Asegura que sólo acudirá a las reuniones que realice el Presidente Provincial, Wilson Segura. (MBC)