Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

NOV, 30, 2020 |

Cumplimiento. Solo los propietarios de vehículos de placas terminadas en 5 no pagarán multa, si realizan la revisión en diciembre.

Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Entre 250 y 300 personas se atienden diariamente en la agencia de revisión y matriculación vehicular de Esmeraldas, cuando hay mayor afluencia de usuarios. Diciembre es el último mes para cumplir con esta obligación, y por eso el jefe de la entidad, Boris Reyes Martínez, analiza la posibilidad de extender los horarios hasta los fines de semana para que mayor cantidad de usuarios cumpla con el trámite; mientras tanto, trabajan de lunes de viernes de 08:00 hasta las 17:00, pero solo reciben pagos y documentos hasta las 15:30, aclaró.

Desde el mes de julio que empezaron a laborar, hasta la fecha, han matriculado entre 12 y 15 mil unidades, del parque automotor de Esmeraldas que  es de aproximadamente 22 mil vehículos. En diciembre, la matriculación es para  los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 5. Para éstos no habrá multas; no obstante, los rezagados que no hicieron el trámite de acuerdo con la calendarización establecida, deben pagar una multa de 26, 50 dólares.

Pedido

El jefe de la agencia de revisión y matriculación vehicular, Boris Reyes, pidió a la ciudadanía a que acuda los primeros días del mes a realizar su trámite y no deje para último momento, porque eso genera aglomeraciones y el proceso puede tardar más.  “Entiendo la situación de económica pero hay que hacer un esfuerzo y no dejar todo a última hora”. Agrega  que los usuarios que no lograron concretar la revisión y matriculación por los problemas del nuevo sistema, serán agendados en este mes para que no paguen multas por calendarización.

En el mes de julio la matriculación era para los vehículos con los dígitos de la placa terminados en 6, 2 y 3. El 6 correspondía a julio; mientras que 2 y 3 a marzo y abril. Los de placas 5 debieron ser revisados en agosto, pero debido a que recién se salía del confinamiento, se dispuso que también se lo haga en diciembre, sin que esto signifique caer en mora y por tanto no  tendrán multas.

Requisitos

Para realizar la revisión, los usuarios deben presentar  el pago al banco, dos copias de la cédula de ciudadanía del propietario, pago del impuesto al rodaje, dos copias de la matrícula y la original. Todos los comprobantes deben ser originales. Además del reporte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para comprobar que no tiene multas, reporte de la Agencia Nacional de Tránsito, correo electrónico y número telefónico.

Cada persona debe llevar puesto el cubreboca de manera correcta, pasar por los filtros de bioseguridad y guardar el distanciamiento social.

26,50 Es la multa por no haber realizado el proceso de revisión y matriculación de acuerdo con la calendarización establecida.

Calendarización

Así debió matricular

Julio

6, 2 y 3

Agosto

7, 4 y 5

Septiembre

8 y 2

Octubre

9 y 3

Noviembre

0 y 4

Diciembre

Rezagados, dígito 5

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Efectos de las lluvias

| Con cada aguacero el agua se acumula en un tramo de la calle, de la parte posterior del Centro de Rehabilitación Social de Mujeres, en Santas Vainas, en Esmeraldas.

Adiós para la maestra de las enfermeras

| A los 95 años, Aura Inés Maldonado Quiñónez, fue llamada por su creador al Reino de los cielos. Ayer, en medio de la tristeza de sus seres queridos y amigos, le daban el último adiós en la misa de cuerpo presente desarrollada en la iglesia Santa Marianita y luego la acompañaron para dejarla en su última morada.

¿Escasea la medicina en el hospital Delfina Torres?

| Este medio de comunicación buscó el pronunciamiento del representante de la casa de salud, pero no se consiguió.

Vocal Junta Electoral: ‘Haré respetar el voto ciudadano’

| Ivett Lavayen, vocal de la Junta Electoral de Esmeraldas, es nueva en el tema de elecciones. Ella se muestra sencilla, de poco hablar pero segura de su misión a cumplir antes, durante y después de las elecciones del 7 de febrero.

35 años de concesión portuaria en Esmeraldas

| 4 propuestas están sobre la mesa para controlar el Puerto Comercial donde se está invirtiendo $20 millones.

‘Ayúdenme, no quiero perder a mis 4 hijas’

Martes, 19 de enero de 2021 | | Janina Palacios, la tarde de ayer vivió dos destellos de felicidad y paz en medio de su dolencia de salud. Primero llegó hasta su casa, ubicada sobre una loma del barrio ‘San Jorge’, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, la universitaria Wendy Angulo.

Luego de 123 sismos, la tendencia va hacia la baja

Martes, 19 de enero de 2021 | | Las entidades de respuestas piden a la comunidad mantener la calma en caso de nuevas réplicas.

Cangrejo azul, en veda por 30 días

Martes, 19 de enero de 2021 | | Hasta el 15 de febrero está vigente la veda del cangrejo azul por el tema de reproducción. Por ello queda prohibida la captura y comercialización en todo el país. La prohibición la conoció ayer, un joven que acudió al mercado municipal de Esmeraldas a comprar el crustáceo.

Remediar contaminación no pasa de los discursos

Martes, 19 de enero de 2021 | | Una subcomisión de la Asamblea deberá fijar fecha para constatar las afectaciones mineras y solicitar la remediación.

Atención a víctimas de violencia

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Los municipios de Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo firmaron acuerdos con la Dirección Provincial de Esmeraldas del Consejo de la Judicatura (CJ), para fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Simulacros y horarios de votaciones

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Ayer se pusieron a prueba los sistemas informáticos y talento humano que participarán en las votaciones del 7 de febrero.

Alcaldía de Quinindé tramita obras prioritarias

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Construcción del nuevo Hospital, la ampliación del asfaltado de la vía Quinindé-Golondrinas y ejecución del repartidor de tránsito vehicular para el recinto La Independencia, son las tres obras prioritarias, según la visión de la Alcaldía de Quinindé.

Vecinos unidos redujeron en un 90% la inseguridad

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Sus hijos ahora pueden jugar libremente. Durante la madrugada una personas revisa 100 cámaras de seguridad.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...