Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

Enseñanzas. A través de la página de Facebook  @defensoriaec se darán a conocer los derechos que asisten a los adultos mayores.
Enseñanzas. A través de la página de Facebook @defensoriaec se darán a conocer los derechos que asisten a los adultos mayores.

A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador. Esto permitirá a que los adultos mayores conozcan cuales son los derechos que les asisten. gOtro de los temas que se abordarán, será la pandemia de covid-19, debido a que por esta enfermedad fallecieron muchos adultos mayores.

La jornada la abre el Defensor Nacional de Pueblo, Freddy Carrión, quien dará la bienvenida a los participantes. Posteriormente, Sonia Andrade Tafur, directora del mecanismo nacional de promoción y protección de los derechos de los adultos mayores de la Defensoría del Pueblo, dará a conocer los objetivos y la agenda que se tratará en el encuentro.

En Ecuador se considera adulto mayor a las personas a partir de los 65 años de edad.La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Lola Valladares, hablará sobre los estándares internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores y sistema interamericano. En el encuentro que culminará a las 12:20, también disertarán sobre los retos en la aplicación a ley y reglamentos, y la relación en temas de violencia a mujeres de este grupo vulnerable, entre otros.