Con cirugía gratis recobra la visión

NOV, 30, 2020 |

Solidaridad. La operación de catarata realizada a Luis Miguel Franco, le permitió recobrar la visión.

Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.
 

Hace más de un mes que la vida de, Luis Miguel Franco, de 27 años de edad, cambió tras ser sometido a una cirugía en sus ojos.  Volver a ver  el rostro de su familia, el sol y las noches estrelladas, lo llenan de emoción. “Por medio de las redes sociales me entere de la publicidad donde promocionaban una campaña de lentes y decidí ir, enseguida el doctor me realizó la evaluación y detectó que era una operación inmediata, ya que mi problema era de cataratas y la urgencia era por mi salud, ya que soy diabético”, comentó Luis Miguel.


“Mi ojo derecho no servía para nada, solo podía ver con el izquierdo, el esfuerzo que realizaba en mi antiguo trabajo me causaba inconvenientes,  al punto que puse en conocimiento de mis superiores, quienes hicieron caso omiso, por lo que tuve que salir de la empresa y me quede sin trabajo” comentó.

Cirugía inmediata


La decisión de poder ayudar a la comunidad esmeraldeña inicia con las campañas que se vienen realizando constantemente, destacó Josué Acosta, coordinador de capacitaciones de Cetrapep.


Por su parte, Juan Antonio Ruiz Tizón, médico español tratante, al detectar la necesidad comunica a los representantes del Comité de Empresa, indicando que se puede salvar la vista del paciente. 


 “La ayuda que realizamos estaba basada en la atención a los trabajadores petroleros y sus familias, pero haciendo un análisis de la situación esmeraldeña se decidió que este servicio se oriente también a la comunidad como aporte de los trabajadores”, destacó José Cevallos, dirigente petrolero. (KOP)

El costo de la operación es de 3.000 dólares aproximadamente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevenir el Covid 19 durante las elecciones

| El domingo 7 de febrero de 2021, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Simulacro para ultimar detalles previo al sufragio

| Las personas que se dedican a plastificar los certificados de votación y a la venta de comida u otros productos, no podrán hacerlo cerca de los recintos electorales, el día de las elecciones.

La marihuana iba en una Ford

| La actitud sospechosa y evasiva de un ciudadano que conducía una camioneta Ford color plomo, alertó a los uniformados que el último sábado, realizaban patrullajes antidelincuenciales en la carretera.

Los trámites en el Municipio cuestan 2 dólares

| Jorge Vélez, del sector Nuevo Quinindé, se quejó porque aseguró que fue a sacar un certificado de no adeudar al Municipio de Quinindé, y le dijeron que debía cancelar 2 dólares para entregarle dicho documento.

Gresca con bala y piedras deja tres heridos

| Una trifulca ocurrida la madrugada de ayer en parroquia La Unión de Quinindé, terminó en sangre.

Cuidados hacia la vida silvestre

| Las boas y las tortugas golfinas, han sido las más rescatadas y devueltas a su hábitat, previo a la revisión por un médico veterinario, según reportes de la UPMA.

La vetustez provocó otro daño

Viernes, 22 de enero de 2021 | | La tubería de 900 milímetros que cruza por el barrio ‘El Paraíso’, ingreso sur hacia la ciudad de Esmeraldas, colapsó por la presión del agua que transporta.

Municipio de Esmeraldas no aguantó la crisis y se declaró en emergencia

Viernes, 22 de enero de 2021 | | Es el segundo cabildo que, dentro de la época Covid, emite resoluciones emergentes por la falta de dinero.

Implementos contra el Covid

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entregó a la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, presidida por Elicenia Vélez de Saldarriaga, alcohol, gafas, mascarilla, respiradores, termómetros, trajes de protección, gel antiséptico, cajas de guante...

El inverno expone el descuido en los barrios

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El lodo y la falta de los servicios básicos son evidentes al recorrer la ciudad de Esmeraldas.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...