Venezuela sin esperanza

El Libertador Simón Bolívar, soñó con una América libre de todo mal, y, a pesar de que en vida sufrió los mayores estragos de la miseria humana, como la traición de parte de sus Generales, la propia traición del pueblo peruano; pero jamás se imaginó que su tierra, que libertó del yugo español, fuera a caer en manos de miserables como Maduro y su equipo de ladrones.

Venezuela, que es un país con unas de las mayores riquezas naturales como petróleo, oro, etc., actualmente se debate en una crisis económica, social y política, que mantiene a todas las familias sin pan ni agua, ni los elementos básicos, qué decir de medicinas.

No existen datos ciertos, que el mundo pueda conocer, sobre las estadísticas de enfermos y muertos por falta de alimentos y medicinas. Los organismos internacionales, no quieren intervenir, los intereses de las grandes potencias por sacar ventajas del petróleo venezolano no permiten una intervención, y, por el contrario, sostienen a un mandatario criminal, que no le interesa ni le importa la suerte de miles y miles de niños, adultos y jóvenes, que sobreviven buscando un mendrugo en los basureros.

Su moneda se ha devaluado tanto, que se calcula que el sueldo actual en Venezuela apenas llega a diez dólares; no hace falta ser economista para imaginarse por lo que está pasando nuestro pueblo hermano bolivariano, si en Ecuador con un mínimo vital de cuatrocientos dólares, tenemos dificultades, y no alcanza la canasta de alimentos, me supongo que ni un mago puede vivir con diez dólares mensuales.

Es hora de poner fin a un gobierno criminal, convertido en verdugo de su propio pueblo, un ejercito bolivariano, lleno de ambiciones, que recibe generosas asignaciones económicas especialmente a los mandos altos, para sostener a un gobierno que ya hay que calificarlo de criminales de lesa humanidad. Habrá que juzgar a Maduro y sus Generales, como criminales de guerra, y ponerles la máxima sanción, por ahora, estamos obligados a luchar por la terminación de un gobierno fascista, y liberar a Venezuela del hambre y opresión.

Joffre Daza Quiñonez

[email protected]