Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare allí de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de un acuerdo que comprende la concentración del equipo ecuatoriano antes de su participación en las Olimpiadas, los días 5 y 6 de agosto en Parque Odori en Sapporo (Hokkaido).

La fecha prevista para que los atletas ecuatorianos se concentren en las instalaciones será desde el 25 de julio al 1 de agosto.

El presidente del COE agradeció a la ciudad de Kitami por abrir sus puertas a los atletas nacionales.

«Para nuestro país, que se encuentra en América del Sur en la línea ecuatorial, un país muy diverso, es muy grato poder tener como ciudad anfitriona a Kitami, para hospedar y albergar a nuestros deportistas en los deportes de fondo y de marcha, en donde Ecuador tiene grandes competidores a nivel mundial», precisó Morán.

El alcalde de Kitami garantizó que los deportistas ecuatorianos serán acogidos «con mucha hospitalidad».

«Kitami está a 13.000 kilómetros de Ecuador, pero ahora nuestros sentimientos están vinculados. Recibiremos a los deportistas ecuatorianos con mucha hospitalidad y haremos todo lo posible para apoyarlos», señaló.

La selección de marcha se perfila como una de las más numerosas que debe llevar Ecuador a Tokio.

Hasta ahora, los ecuatorianos clasificados para las Olimpiadas son Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 kilómetros marcha, y Andrés Chocho en 20 y 50 kilómetros.

Entre los atletas que buscan la marca olímpica destacan Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga y Paola Pérez (20 km).

Kitami acogerá a los atletas de fondo, entre ellos Paola Bonilla como la única clasificada en maratón por Ecuador hasta el momento. EFE