Su ‘amigo lo mató

RECUERDO. Álex Bonaga recibió varias puñaladas que le quitaron la vida. Una persona que era su amigo lo mató.
RECUERDO. Álex Bonaga recibió varias puñaladas que le quitaron la vida. Una persona que era su amigo lo mató.

El verdugo ahora está en la cárcel. El asesinato ocurrido en Esmeraldas y quedó registrado en vídeo.

“Le asestó unas 12 o 16 puñaladas”, lo resume uno de los testigos del asesinato de Álex Bonaga, del barrio ‘26 de Junio’ (Tripa de pollo) en la ciudad de Esmeraldas. El brutal crimen ocurrió en la noche, sobre una vereda y ante la vista de algunos vecinos.

Relatos de quienes conocen al asesino y la víctima, coinciden que ambos eran amigos, pero también que ambos ya tenían problemas que cada día aumentaban. Uno de los lugares donde coincidieron fue en la novena de otro amigo en común, a quien otras personas lo mataron a tiros. En ese lugar, el hombre que ahora está detenido y acusado de asesinato, le habría propinado la primera herida a Álex.

Luego, en el barrio de ambos, según lo que se observa en el vídeo que circuló en redes sociales, el violento no temió la presencia de sus vecinos y decidió darle varias puñaladas al ‘amigo’ ya que estaba en el piso vertiendo sangre, pese a ello intentaba sin éxito evadir los zarpazos.

Lo siguieron

Uno de los curiosos al ver los repetidos ataques intenta ahuyentar al enardecido hombre, pero como respuesta casi recibe un par de puñaladas. Eso provocó la ira de los demás observadores, quienes con total valentía e indignación empezaron a lanzarle piedras al criminal, que empezó la huida, pero luego fue capturado.

En otro vídeo se lo observa sentado y esposado bajo la vigilancia de los uniformados, a quienes parece explicarle las razones de su “despiadado” asesinato, como lo define uno de los testigos, el que intentar ayudar Álex Bonaga, puso en riesgos su propia integridad física.

“El asesino tenía dos cuchillos entre sus manos. Le pegaba sin piedad”, comentó una de las personas que trató de ayudar a la víctima que después de varios minutos de tener las perforaciones iba perdiendo la vida en medio de su propia sangre que vertía sobre la vereda de uno de los barrios de la zona alta de la ciudad de Esmeraldas. (MGQ)