Operadores turísticos anuncian paralización vial

RECONSTRUCCIÓN. Los moradores de Súa esperaban que ayer se les indicará la fecha para la construcción del malecón, pero como no ocurrió, advierten con tomar medidas radicales.
RECONSTRUCCIÓN. Los moradores de Súa esperaban que ayer se les indicará la fecha para la construcción del malecón, pero como no ocurrió, advierten con tomar medidas radicales.

Los habitantes de la parroquia Súa, cantón Atacames, que han sido afectados por la destrucción del malecón debido a los fuertes oleajes ocurridos anteriormente, siguen vigilante de que el Municipio inicie con los trabajos de reparación que les permita volver a trabajar y atraer el turismo que ha desaparecido desde hace dos años.

Con el aguaje del 8 de enero del presente año, que destruyó lo poco que quedaba del malecón y que puso en vilo a las personas que están cerca de la playa, decidieron reunirse para tomar acciones y exigir las mejoras.

Aquella tarde plantearon un posterior encuentro con el alcalde, Alcalde Fredy Saldarriaga. A él se lo esperó ayer, pero no llegó, por lo que el secretario del Comité Cívico de Súa, Hugo Chila, calificó a la reunión como infructífera

A la cita no asistió el burgomaestre, pero envió a dos técnicos municipales, quienes pidieron a las más de 50 personas que estaban la reunión, más tiempo para que haga la licitación de la obra, mientras que los moradores lo que esperaban era la fecha de la ejecución.

Ocultan la fecha

Esto dejó un sinsabor en los moradores que decidieron tomar medidas para exigir no solo la construcción del malecón y los muros sumergibles, sino que también pedirán alcantarillado sanitario, arreglo vial y otras obras que por años no ha recibido la parroquia.

Entre las acciones está una paralización, se tomarán las calles e impedirán ciertas actividades, por estrategia no dan a conocer la fecha, pero ya la tienen definida. Creen que es la forma de presionar a la Autoridad para que les tome en cuenta dotándoles de infraestructura.

“Súa no puede continuar en el abandono dado que es un lugar turístico donde mucha gente que vivía de esta actividad, en la actualidad no tiene cómo generar ingresos”, dijo Hugo Chila.

Agrega que en los siguientes días continuarán con la socialización de la medida de hecho a los habitantes de los diferentes sectores de la parroquia, a fin de que se unan y se hagan escuchar para que se les cumpla con las obras ofrecidas y la que ellos consideran que hacen falta. (MBC)