Atención a víctimas de violencia

ENE, 18, 2021 |

Los municipios de Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo firmaron acuerdos con  la Dirección Provincial de Esmeraldas del Consejo de la Judicatura (CJ), para fortalecer  la atención a las mujeres víctimas de violencia. Los convenios permitirán el funcionamiento del módulo virtual de medidas de protección, que de forma automatizada, permitirá que las Juntas Cantonales de Protección de Derechos otorguen medidas de protección administrativas. (MGQ)

Alerta de desalojo

La tarde de ayer, 17 de enero, el Intendente de Policía acudió hasta Atacames, donde un grupo de personas exige que un terreno del Miduvi les sea adjudicado, luego de ochos que se les ofreció desde el Gobierno un plan habitacional. La autoridad les habría advertido que si los vecinos no dejan el lugar y van en comisión hasta la Gobernación a hablar del tema, hoy serán desalojados. (MGQ)

Indiferentes al daño vial

En la intersección de las calles Mary Mosquera (exDelgadillo) y 6 de Diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, una zanja realizada sobre la calle dificulta cada día más la circulación vehicular. Los vecinos exigen la reparación y evacuación de aguas residuales que está durante varias semanas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrios de Muisne son mejorados

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Las constantes lluvias han acelerado el deterioro de las calles de los diferentes barrios de la isla de Muisne y del sector del Relleno.

Esmeraldeño gana campeonato de ajedrez

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Thomas Castillo fue también el campeón nacional Sub 18 en 2020.

Resguardo militar en cárcel de varones

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Personal de las Fuerzas Armadas ejecuta operaciones militares de seguridad en los exteriores de la cárcel de Esmeraldas.