Efectos de las lluvias

Con cada aguacero el agua se acumula en un tramo de la calle, de la parte posterior del Centro de Rehabilitación Social de Mujeres, en Santas Vainas, en Esmeraldas. Los conductores de vehículos deben pasar despacio y con temor porque desconocen qué puede haber dejado del agua oscura. Es más complicado para los motociclistas. (MBC)

Escombros en la vereda

El personal que hace la limpieza de la ciudad de Esmeraldas y que recoge la basura en el carro recolector, no está obligado a llevar escombros ni menajes de hogar que se depositen en la vía pública, sino que quien lo produce, debe trasladarlo botadero a cielo abierto. (MBC)

Limpieza a las cajas

Las cajas de revisión del barrio ‘3 de Marzo’ de Quinindé, son limpiadas por los obreros de la Empresa de agua y alcantarillado del Municipio de Quinindé. El trabajo se realiza en las líneas terciarias y asimismo destapan el colector secundario de aguas servidas, facilitando el drenaje de las aguas residuales. (MBC)

Capacitación sobre buen trato

La directora provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Esmeraldas, Ingris Escalante, coordina una capacitación para 15 agentes de control municipal del tránsito del cantón Eloy Alfaro. La instrucción estará enfocada al buen trato y lenguaje positivo con las personas con discapacidad. (MBC)