Comerciantes le apuestan al Carnaval

EXPECTATIVAS. Olga Chimbo ya empieza a vender artículos para las fiestas de Carnaval que será de cuatro días.
EXPECTATIVAS. Olga Chimbo ya empieza a vender artículos para las fiestas de Carnaval que será de cuatro días.

Para algunos propietarios de negocios del Centro Comercial ‘La Barraca’, de la ciudad de Esmeraldas, la temporada de playa sería la salida para aumentar sus ingresos económicos, ya que las fiestas de Navidad y Fin de Año, no les generó ganancias, por la crisis sanitaria y por las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Dicho organismo les permitió trabajar hasta las 20:00. Para la comerciante Norma Chila, con 17 años de experiencia y 60 años de edad, el 2020 fue donde tuvo más pérdidas económicas.

Agrega, que las bajas ventas de las últimas festividades la dejaron con la incertidumbre de no saber si invertir o no en sandalias y otros artículos para la temporada de Carnaval que inicia el 13 y culmina el martes 16 de febrero de 2021.

Es que surtir el puesto implica endeudarse, y teme que la mercadería no salga por los escasos compradores que acuden a la bahía.
Joselo Lema, se muestra un poco optimista en el segundo feriado del año; y espera comercializar las zapatillas playeras que exhibe en su puesto, y dependerá de los anuncios de las autoridades sanitarias y del movimiento de los clientes para pensar abastecerse de mercadería nueva para la temporada.

La esperanza

Esmeraldas Muñoz, coincide con sus compañeros, pero tiene alternativas ante las alicaídas ventas. Exhorta a que creen páginas web para ofrecer el producto y vender en línea a fin de no llegar a la quiebra con el negocio.

Quien sí tiene toda la esperanza de obtener mayor ganancias, es Olga Chimbo, quien tiene su negocio frente al Centro comercial ‘La Barraca’, y desde ya exhibe la espuma carnavalera o cariocas que cuestan desde un dólar hasta el 2,50 la más grande, asimismo tiene fundas de globos, boyas para niños y pistolas de agua en diferentes tamaños. (MBC)

“En la actualidad invertir sería arriesgarse porque no se sabe qué dispongan las autoridades a último momento”.
Norma Chila
Comerciante

“Las ventas mejorarían si todo el comercio se concentrara en un solo lugar, y aquí hay espacio”.

Joselo Lema
Vendedor del centro comercial la Barraca

El feriado de Carnaval es el segundo del año y tendrá cuatro días de asueto. Empieza desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero.