Presidente Moreno viajará con su esposa a Estados Unidos

Para el domingo 24 de enero de 2021 está programado el viaje del presidente de la República, Lenín Moreno, hacia Washington, Estados Unidos; el objetivo es “revisar temas de cooperación, asuntos económicos y de inversión con altas autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos financieros”, que no son detallados en un comunicado enviado por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Moreno viajará con su esposa, Rocío González, quien asistirá como la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, que busca promover la garantía de derechos durante todo el ciclo de vida, según la página web estatal. Pero no se especifica lo que ella hará durante el viaje, que finalizará el 29 de eneo de 2021.

A lista de acompañantes se suman: el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; el canciller, Luis Gallegos; el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela, y la embajadora de Ecuador en Washington, Ivonne Baki, quien estuvo en la posesión del presidente estadounidense Joe Biden