Afiliados reciben atención y medicina en su domicilio

MEJORAS. El paciente debe solicitar en el Hospital del IESS, la atención domiciliaria.
MEJORAS. El paciente debe solicitar en el Hospital del IESS, la atención domiciliaria.

En lo que va de enero del presente año, 581 pacientes del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, han sido beneficiados con la entrega de medicamentos en su domicilio, y 56, en atención médica, también en sus hogares. Para acceder a esta modalidad de servicio, el paciente puede llamar por teléfono para solicitar la entrega domiciliaria; o gestionar en la unidad de salud, donde se dispone de la lista de pacientes crónicos, quienes siguen sus tratamientos mensuales o trimestrales.

Este servicio está dirigido a los adultos mayores, vulnerables, con discapacidad y crónicos metabólicos, que tienen dificultad para movilizarse. Según Flores de Valgas, director médico de la casa de salud; a más de brindar atención médica y entrega de los fármacos, también se emiten órdenes de exámenes de laboratorio, en caso de requerirlo.

Continuidad

«Realizamos un promedio de cuatro visitas de atención médica a domicilio diarias, que incluyen curación o procedimientos y, 25 entregas de medicación, posterior a ello, damos una continuidad, conforme se vea un proceso evolutivo en el estado de salud del paciente» informó, Yanines Saavedra, responsable de la Unidad de Trabajo Social.

Milton Cortez, de 71 años, es una de las personas beneficiadas. «Me visitan de manera regular en mi casa; me brindan la atención médica y me entregan mis medicamentos cada tres meses», expresó.

«Estamos en constante mejora y sabemos que podemos hacer mucho más por nuestros afiliados, pensionistas y jubilados”, manifestó Lenin Flores de Valgas, director médico del Hospital Básico Esmeraldas.