Los trámites en el Municipio cuestan 2 dólares

DESCONTENTO. La ordenanza municipal que estipula el pago por los documentos que solicita el usuario, genera malestar entre algunos quinindeños.
DESCONTENTO. La ordenanza municipal que estipula el pago por los documentos que solicita el usuario, genera malestar entre algunos quinindeños.

Jorge Vélez, del sector Nuevo Quinindé, se quejó porque aseguró que fue a sacar un certificado de no adeudar al Municipio de Quinindé, y le dijeron que debía cancelar 2 dólares para entregarle dicho documento.

“Yo me quedé asombrado cuando la joven que me atendió en el Municipio, me dijo que 2 dólares cuesta el papel que yo solicité, como solo cargaba para el bus, no retiré el documento, yo pienso que no está bien este cobro a la gente pobre”, refirió, Vélez.

La Edil, Carmen Torres, en diálogo con Diario La Hora, aclaró que la ordenanza que regula el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos del Municipio de Quinindé, fue aprobada el 23 de mayo de 2019.

Mal entendido

“Debo aclarar que este cobro de 2 dólares, aplica solo a los documentos que son emitidos por el GAD Municipal, es decir que cuando el usuario ingresa una solicitud para cualquier trámite, no paga en ese momento, el pago se hace luego de que reciba el documento solicitado”, indicó.

La concejala reconoció que muchas veces los ciudadanos se molestan cuando van a retirar los documentos al Cabildo y les dicen que deben cancelar por dicho servicio. “Claro que debe haber algún mal entendido, porque a veces el usuario no está bien informado y piensa que el pago se lo realiza por ingresar documentos y no es así, es cuando se satisface la necesidad requerida”, manifestó, la Edil. (JAR)