Las lluvias tienen en aprieto a la parroquia La Unión de Atacames

ENE, 26, 2021 |

AFLUENTE. La parroquia La Unión de Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, recibe afectaciones por las lluvias.

El aguacero que empezó desde la noche del domingo anterior, no cesaba hasta las 18:00 de ayer, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, causando el desbordamiento del río y generando inconvenientes  y temor en sus habitantes, debido a que el agua ingresó en algunas viviendas y fincas de la zona.

Para  Alfredo Moreira, presidente del barrio ‘Los Ángeles’, ubicado en la vía a Tazone, existe preocupación entre los vecinos, porque a su juicio, las autoridades no hacen nada para prevenir los daños que dejan los aguaceros. Considera, que el río requiere un dragado urgente, y  exhortó a los finqueros a mantener limpia las  riberas para no obstruir el cauce del afluente.

No obstante, las afectaciones ocasionadas con la temporada invernal, han hecho que las autoridades tomen precauciones. Por ello, la vocal de la Junta Parroquial de la Unión,  Cecibel Lajones, dijo que  ya tienen visto un local que podría servir como albergue temporal, en caso de ser necesario evacuar a las familias que estén en riesgo. (MBC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldeño gana campeonato de ajedrez

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Thomas Castillo fue también el campeón nacional Sub 18 en 2020.