El lodo se toma las calles de Tecnipetrol

ENE, 27, 2021 |

INTRANSITABLE. La tierra que se desprende de la ladera se acumula en las calles de la urbanización Tecnipetrol.

Los moradores no han recibido respuestas de la empresa constructora.

El invierno anterior no golpeó tanto a los moradores de la urbanización privada Tecnipetrol, ubicada en la vía Atacames, debido a que la loma estaba rodeaba de árboles y no había sido talada, lo que impedía que la tierra se deslice y afecte a los inmuebles cercanos y se desplace por las calles principales, que es lo que está ocurriendo con las última lluvias.


Las personas que viven cerca de la ladera son las más perjudicadas porque han terminado inundadas con barro y agua, y hasta temen que se desmorone la tierra y tumbe las paredes de las casas.

Los daños se originan, según Gabriela Morcillo, habitante del sector, porque hace meses una constructora empezó a terracear la loma con maquinaria, dejando los trabajos inconclusos y con los últimos aguaceros, el lodo corre formando gruesas capas de lodo por las calles principales lo que impide la circulación vehicular y peatonal. 

AFECTACIÓN. Agua y lodo han ingresado a los inmuebles que están cerca a la loma.

Aguas estancadas

Los moradores han dado a conocer el inconveniente a la constructora, pero hasta la tarde de ayer, martes, no habían recibido respuestas. Mientras tanto los vecinos, solicitan que se retire el lodo con una maquinaria dado que algunos vehículos se han quedado estancados.

Asimismo han solicitado que construyan caminos alternos para que saquen los volquetes de tierra desde la ladera y así no pasen por la urbanización, destruyendo las calles.

Mientras los encargados de la obra realicen trabajos para paliar las afectaciones, los vecinos deben lidiar con las aguas estancadas y las capas de lodo que se acumulan en las arterias viales. (MBC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrios de Muisne son mejorados

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Las constantes lluvias han acelerado el deterioro de las calles de los diferentes barrios de la isla de Muisne y del sector del Relleno.

Esmeraldeño gana campeonato de ajedrez

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Thomas Castillo fue también el campeón nacional Sub 18 en 2020.

Resguardo militar en cárcel de varones

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Personal de las Fuerzas Armadas ejecuta operaciones militares de seguridad en los exteriores de la cárcel de Esmeraldas.