Libadores se ‘adueñan’ de las esquinas

DETALLES.  En rueda de prensa realizada ayer, dieron a conocer los resultados obtenidos en los operativos realizados en la subzona Esmeraldas.
DETALLES. En rueda de prensa realizada ayer, dieron a conocer los resultados obtenidos en los operativos realizados en la subzona Esmeraldas.

Con los operativos se busca disminuir la percepción de inseguridad en los barrios.

Los operativos de control de la Policía Nacional en coordinación con la Intendencia General, agentes de Tránsito y Comisaría Municipal, dan cuenta que en los barrios de la ribera del Esmeraldas se mantienen las aglomeraciones de personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas y a otras actividades recreativas en la vía pública.

Según el jefe de la Policía del Distrito Esmeraldas, Joffre García Almeida, los controles también se extienden al sur, partes altas y céntricas de la ciudad, pero es en la ribera es donde más se concentran.

En los recorridos decomisan las cajas musicales que suelen estar en las ventanas o portales de las viviendas con música a alto volumen, que interrumpen la tranquilidad de los vecinos, y se retira a los bebedores, quienes no guardan distanciamiento social, no usan mascarillas, ni aplican ningún protocolo de bioseguridad.

Muerte y droga

El objetivo de los operativos es evitar las aglomeraciones y prevenir contagios por el Covid-19, trabajo que en ocasiones termina con ligeros enfrentamientos entre los uniformados y los bullosos.

758 operativos se realizaron del 18 al 25 de enero en la subzona Esmeraldas.El Jefe policial solicitó a los dolientes a que los fallecidos por Covid-19, sean llevados directamente al camposanto para evitar que sean fuentes de contagio.

Entre los hechos más relevantes ocurridos del 18 al 25 de enero en 2021, en los distritos que corresponden a la Subzona Esmeraldas, está la incautación de 105 bloques de marihuana que eran trasladados en una camioneta Ford color plomo.

La actitud del conductor que intentó evadir el control policial que se realizaba en la vía, alertó a los uniformados. Según el Jefe Subrogante del Comando de Policía, Freddy Burbano, por este delito, una persona fue detenida, e impidieron que 213.000 dosis de marihuana lleguen a los consumidores. (MBC)

Resultados del 18 al 25 de enero

Decomiso de armas de fuego y blanca

Motos recuperadas que estaban reportadas como robadas, y otras en delito flagrante.

Vehículos retenidos

En productos derivados de hidrocarburos se decomisaron 250 galones

Dos asesinatos y un suicidio.

Recuperaron vidas silvestres, que tras la valoración del veterinario, fueron devueltas a su hábitat

Recapturaron a un recluso que pagaba una condena por violación en Latacunga.

Extorsionadores

El viernes anterior una madre de familia y un adulto mayor recibieron la llamada telefónica de un puesto policía que había encontrado con arma de fuego a un joven de 18 años, y para dejarlo en libertad, solicitaba a los familiares depositar 200 dólares a una cuenta bancaria, a la vez que les advirtió no dar parte a la Policía. Esta misma modalidad, le aplicaron a una mujer que habita en la Unión de Quinindé, y a otra del cantón La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de ellas pagó 100 de los 200 solicitados. Sobre este particular, las autoridades policiales, Joffre García y Freddy Burbano, desconocen el tema, pero exhortaron a los perjudicados a que presenten la denuncia.