Libadores se ‘adueñan’ de las esquinas

ENE, 28, 2021 |

DETALLES. En rueda de prensa realizada ayer, dieron a conocer los resultados obtenidos en los operativos realizados en la subzona Esmeraldas.

Con los operativos se busca disminuir la percepción de inseguridad en los barrios. 

Los operativos de control  de la Policía Nacional en coordinación con la Intendencia General, agentes de Tránsito y Comisaría Municipal,  dan cuenta que en los barrios de la ribera del Esmeraldas se mantienen las aglomeraciones de personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas y a otras actividades recreativas en la vía pública.

Según el jefe de la Policía del Distrito Esmeraldas, Joffre García Almeida, los controles también se extienden al sur,  partes altas y céntricas de la ciudad, pero es en la ribera es donde más se concentran.

En los recorridos decomisan las cajas musicales que suelen estar en las ventanas o portales de las viviendas con música a alto volumen, que interrumpen la tranquilidad de los vecinos, y se retira a los bebedores, quienes no guardan distanciamiento social, no usan mascarillas, ni aplican ningún protocolo de bioseguridad.

Muerte y droga

El objetivo de los operativos es evitar las aglomeraciones y prevenir contagios por el Covid-19, trabajo que en ocasiones termina con ligeros enfrentamientos entre los uniformados y los bullosos.

758  operativos se realizaron del 18 al 25 de enero en  la subzona Esmeraldas.El Jefe policial solicitó a los dolientes a que los fallecidos por Covid-19, sean llevados directamente al camposanto para evitar que sean fuentes de contagio.

Entre los hechos más relevantes ocurridos del 18 al 25 de enero en 2021, en los distritos que corresponden a la Subzona Esmeraldas, está la incautación de 105 bloques de marihuana que eran trasladados en una camioneta Ford color plomo.

La actitud del conductor que intentó evadir el control policial que se realizaba en la vía, alertó a los uniformados. Según el Jefe Subrogante del Comando de Policía, Freddy Burbano, por este delito, una persona fue detenida, e impidieron que 213.000 dosis de marihuana lleguen a los consumidores. (MBC)

Resultados del  18 al 25 de enero

Decomiso de armas de fuego y blanca
Motos recuperadas que estaban reportadas como robadas, y otras en delito flagrante.
Vehículos retenidos 
En productos derivados de hidrocarburos se decomisaron 250 galones
Dos asesinatos y un suicidio.
Recuperaron vidas silvestres, que tras la valoración del veterinario, fueron devueltas a su hábitat 
Recapturaron a un recluso que pagaba una condena por violación en Latacunga.

Extorsionadores 

El viernes anterior una madre de familia y un adulto mayor recibieron la llamada telefónica de un puesto policía que había encontrado con arma de fuego a un joven de 18 años, y para dejarlo en libertad, solicitaba a los familiares depositar 200 dólares a una cuenta bancaria, a la vez que les advirtió no dar parte a la Policía. Esta misma modalidad, le aplicaron a una mujer que habita en la Unión de Quinindé, y a otra del cantón La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de ellas pagó 100 de los 200 solicitados. Sobre este particular, las autoridades policiales, Joffre García y Freddy Burbano, desconocen el tema, pero exhortaron a los perjudicados a que presenten la denuncia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrios de Muisne son mejorados

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Las constantes lluvias han acelerado el deterioro de las calles de los diferentes barrios de la isla de Muisne y del sector del Relleno.

Esmeraldeño gana campeonato de ajedrez

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Thomas Castillo fue también el campeón nacional Sub 18 en 2020.

Resguardo militar en cárcel de varones

Sábado, 27 de febrero de 2021 | | Personal de las Fuerzas Armadas ejecuta operaciones militares de seguridad en los exteriores de la cárcel de Esmeraldas.

Sanciones y multas para fiesteros

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Reformar las ordenanzas municipales que sancionen a los fiesteros, fue uno de los exhortos planteados por el representante del ECU-911, en la reunión de la mesa de seguridad, realizada ayer, donde participaron las principales autoridades de la ciudad.

La leucemia apagó su sonrisa

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Una enfermedad catastrófica terminó con la vida de Segunda Cevallos Erazo, quien aparentemente solo tenía una enfermedad cutánea y anemia, pero luego le diagnosticaron leucemia, hepatitis B, más la afección en la piel, comentó Teresa Yépez, amiga de la ahora occisa, quien estuvo pendiente de su salud y gestionaba ayuda económica para la manutención de la mujer con sus hijos...

La cárcel terminó con su existencia

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Lo acusaron de cómplice del robo de un celular y fue condenado a nueve años de prisión, de los cuales pagó tres en el reclusorio de Esmeraldas.

En busca de una vivienda

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | A Jacinta Olaya, la desesperación de no tener un techo para sus siete hijas, la llevó a incumplir con los parámetros para habitar en uno de los departamentos de ‘El Coral’ ubicado frente a la ciudadela de Los Judiciales en la vía a Atacames.

La Prefectura recibe 15 mil pruebas rápidas de Covid-19

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, recibió de parte del empresario quiteño Ricardo Salvador Zamora, 15 mil pruebas rápidas para detectar el virus de Covid-19. “No nos vamos a cruzar de brazos mientras nuestros hermanos se siguen contagiando”, dijo la Prefecta, mientras receptaba la donación.

Municipios están en terapia intensiva

Viernes, 26 de febrero de 2021 | | Los alcaldes de la regional 1 se reunirán de manera virtual el 1 de marzo para continuar con las resoluciones adoptadas en la cita desarrollada ayer, 25 de febrero, en Quinindé.