Certificación profesional para apicultores

CAPACITACIÓN.  16 personas  de las comunidades Chucaple y Santa Elvira de Quinindé recibirán una certificación laboral como apicultores.
CAPACITACIÓN. 16 personas de las comunidades Chucaple y Santa Elvira de Quinindé recibirán una certificación laboral como apicultores.

La experiencia adquirida a lo largo de los años, en la crianza y cuidado de las abejas, y tras haber aprobado las pruebas teóricas y prácticas en el Servicio de Capacitación Profesional (Secap) hoy recibirán la certificación profesional 16 apicultores de las comunidades Chucaple y Santa Elvira del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El acto se realizará a las 10:00 de hoy, jueves 28, en la piscina Hecalash en Quinindé y participarán autoridades del Secap y representantes de la Fundación Codespa, de la Prefectura de Esmeraldas, quienes financiaron la capacitación con la entrega de materiales para los apicultores.

De acuerdo con Gissela Reyna, analista del Centro Operativo Secap de Esmeraldas, para la acreditación se inscribieron 30 personas pero solo 16 cumplieron los requisitos para obtener la certificación profesional que es avalada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y que dura cuatro años, luego de ese lapso, deberán renovar.

Comunicadores

Para la primera semana de febrero está previsto receptar las inscripciones para las personas que trabajan como locutores de radio, prestadores de televisión, camarógrafos, programadores de contenido entre otras ramas a fines de la comunicación, y que no han obtenido el título universitario.

El registro lo puede realizar en línea en la página www.secap.gob.ec o en las oficinas del Secap, ubicado en la Propicia No.4 calle Universitaria y Girasoles; deben presentar un certificado de haber laborado dos años en la empresa, papeleta de votación, cédula de identidad y pagar 70 dólares. Los mismos requisitos son para la renovación.