Invierno activa a los bomberos

Evacuación de agua lluvia desde algunas viviendas, corte de árbol colapsado, asistencia a familias donde el deslizamiento de tierra puso en riesgo de colapso sus casas, fueron, entre otras, las emergencias atendidas por los bomberos de Esmeraldas durante los dos días (lunes y martes) de mayor intensidad de lluvia en la ciudad de Esmeraldas. El contacto para la ayuda es el 9-1-1. (MGQ)

Alcalde y esposa están recuperándose

Carlos Barcia Molina, alcalde de Quinindé y su esposa Verónica, luego de ser transferidos hasta una clínica particular de Guayaquil para enfrentar médicamente al Covid, empezaron a mostrar mejorías en su salud. El burgomaestre sigue con oxígeno y responde favorablemente al tratamiento, ella empezó a tener reporte febril. (MGQ)

Vacunas con datos reservados

Qué cantidad de vacunas Covid destinó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a los hospitales: ‘Delfina Torres’, Básico de Esmeraldas del IESS, Naval de las Fuerzas Armadas, y el Centro Gerontológico San Lorenzo, es un tema que se mantiene en reserva entre las autoridades locales de Salud. Lo que sí se conoce es que personal de Salud ya está siendo inmunizado y ninguno presentó efectos secundarios. (MGQ)

La tarde, hora de más robo a personas

La Fiscalía mostró cifras de las diferentes modalidades de robo y horarios usados por los delincuentes en el país. Estadísticamente se determinó que las tardes ocurre el 34,1% de los robos a personas, le sigue la mañana, la noche y madrugada. (MGQ)