Muisne y Quinindé tampoco tienen agua permanente

FEB, 01, 2021 |

NECESIDAD. Muisne fue uno de los cantones duramente afectado por el terremoto del 2016, está entre los que no gozan de agua potable, sino entubada.

“Mi sueño es que en ésta administración, todos los pueblos (de Muisne) tengan agua potable, no entubada y para eso vamos a trabajar”, fue el ofrecimiento público del alcalde de Muisne, Tairon Quintero, lo dijo después de aclarar que el Gobierno Nacional le recortó el 59% del presupuesto mensual y está en quiebra.

El anhelo lo hizo el noviembre cuando fue parte de la inauguración del sistema de agua potable de la ciudadela ‘Portete’, una de las pocas en contar con agua segura.

El Cabildo creó el Departamento de Agua que será el responsable de todos los sistemas de agua que se vayan creando en su jurisdicción. En el sureño cantón de Muisne, que tiene una zona continental y su isla, su gente se provee en gran parte del agua de bidones.

En contraste con el cantón Quinindé que sí cuenta con un sistema de agua potable, el que tampoco está excepto de los daños de su tubería. No todo el cantón recibe el agua todos los días, en las zonas altas se calendariza la entrega. (MGQ)