Con cierre de vía exigen semáforos

PROTESTA. Habitantes de la ciudadela Julio Estupiñán Tello cerraron el paso vehicular en exigencia de señales de tránsito.
PROTESTA. Habitantes de la ciudadela Julio Estupiñán Tello cerraron el paso vehicular en exigencia de señales de tránsito.

Un carril de la vía que conduce al sur de la ciudad de Esmeraldas, a la altura de la ciudadela Julio Estupiñán Tello, fue cerrado la tarde de ayer, sábado, lo que provocó congestionamiento vehicular. Una manifestación similar se realizó semanas atrás.

La acción de protesta la protagonizaron habitantes de la Julio Estupiñán, quienes colocaron piedras y palos en la carretera para impedir el paso de los vehículos, como una señal de exigencia para que se coloquen .semáforos u otras señales de tránsito que facilite la circulación de los peatones.

Un conductor, que omitió su nombre, manifestó que ahí es urgente que se instalen señales de tránsito porque los automotores circulan a exceso de velocidad y tampoco se cede el paso a quienes intentan ingresar o salir de las transversales.

Según el jefe de la Policía del Distrito Esmeraldas, Joffre García Almeida, la manifestación fue pacífica y el tráfico estuvo colapsado por aproximadamente 20 minutos. Los vecinos del lugar, le han comentado que en el sitio había dos semáforos pero que fueron retirados hace un año.

Los uniformados indicaron a los manifestantes las acciones a seguir para que las autoridades municipales atiendan su requerimiento y coloquen los semáforos en esta vía que es de circulación rápida.