Parroquias de Muisne serán censadas

FEB, 21, 2021 | 10:41

COORDINACIÓN. En la reunión de trabajo acordaron acciones para favorecer a la niñez y mujeres gestantes del cantón Muisne.

Delegados de entidades estatales y líderes comunitarios del cantón Muisne, mantuvieron una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para conocer las necesidades que enfrentan debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus.

En la reunión  se acordó: Que Los presidente de las Juntas Parroquiales en coordinación con la Jefatura Política  de Muisne,  realizarán un censo en las diferentes parroquias para conocer la población  existente de niños, niñas  de 0 - 36 meses  y mujeres gestantes, explicó Patricia Badaraco  delegada del MIES.

Por su parte, Jorge Santos vocal de la Junta parroquial  de  San Francisco del Cabo, se comprometió apoyar el censo, que a criterio del director  distrital de la entidad, Paolo Calderoni Zerna, permitirá mejorar los servicios integrales que reciben los beneficiados.

Atenciones

Los Coordinadores Territoriales del MIES-CTT del  Cantón,  deberán tener un  acercamiento con el personal del  Subcentro tipo “C” para tener información sobre los usuarios y realizar seguimiento al cumplimiento del control mensual de las mujeres gestantes, y control médico de sus hijos.

La Junta Cantonal de Protección de Derechos,  recibirá y dará  atención oportuna a las denuncias  como maltrato infantil  y otras vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ruth Cobeña y David Aguilar, coordinadores territoriales del MIES organizaron la meza técnica intersectorial, y destacaron la participación de representantes de  las Juntas Parroquiales de Sálima, Chamanga, Galera, Bolívar, San Francisco del Cabo, Daule y San Gregorio. Jefatura Política, Policía Nacional. Ministerios de Salud y Educación y líderes comunitarios.