Mantenimiento de planta de gas y gasolina no desabastece a la ciudad

TRABAJOS. Durante 40 días, la planta que produce gas de uso doméstico y nafta (gasolina) de alto octanaje estará en mantenimiento.
TRABAJOS. Durante 40 días, la planta que produce gas de uso doméstico y nafta (gasolina) de alto octanaje estará en mantenimiento.

Cuarenta días durará el mantenimiento programado de la Unidad de No Catalítica 2 en la Refinería.

Los trabajos de mantenimiento son con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y de seguridad de la planta que produce gas de uso doméstico y nafta (gasolina) de alto octanaje para consumo interno. La labor estará a cargo de técnicos de Refinería, quienes garantizan cumplir en los plazos establecidos, y emplear todas las normas técnicas ambientales para generar mínimo impacto.

Según Fernando Maldonado, gerente general Sobrogante de EP Petroecuador, el mantenimiento se realizará durante 40 días y consiste en lavado, evacuación, drenado, colocación de juntas ciegas, descontaminación fase vapor de la Unidad de Visbreaking 2; baja de carga, temperatura y lavado de las Unidades de Crudo 2 y Vacío 2 simultáneamente; recirculación y lavado químico Unidad de Sevía 2, entre las actividades programas, que no afectará el despacho oportuno de gas y nafta garantizando su abastecimiento normal, dijo (KOP)

55.000 barriles de crudo por es el total de procesamiento de la Unidad No Catalíticas 2

Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles de petróleo por día. Produce derivados como: gasolinas, Diésel, Jet Fuel, GLP.