Protesta en exigencia de servicios básicos

RECLAMOS. La carencia de servicios básicos obliga a protestar a los moradores de 17 barrios  de la ciudad de Esmeraldas.
RECLAMOS. La carencia de servicios básicos obliga a protestar a los moradores de 17 barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Hasta las 11:10 de hoy, continuaba cerrado el paso a la Refinería de Esmeraldas en ambos sentidos. Ya está habilitado por el sector de El Bananero- Esmeraldas Libre y la ‘Y’ de Vuelta Larga. El cierre que inició a las 05:00 de hoy, 22 de febrero, es por la falta de agua potable, de alcantarillado y la destrucción de las calles.
Los moradores de los barrios: Lucha de los Pobres, San Jorge, Barrio Lindo, Augusto Polanco ‘Y’ de Vuelta Larga, entre otros sectores, que suman 17 ; sus dirigentes se unieron para cerrar las vías de acceso hacia la Refinería de Esmeraldas y al cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas.
La decisión de bloquear las carreteras fue notificada a la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo Girón, el 9 de febrero del presente año, pero hasta ayer, no habían recibido respuesta, comentó la Presidenta de Barrio Lindo. Agrega, que también han solicitado audiencia con la Alcaldesa Lucía Sosa y tampoco han conseguido. Ante ese silencio, desde las 05:00 de hoy, obstaculizaron las calles y, levantando carteles y elevando su voz, exigían a las autoridades atención urgente para recibir los servicios básicos.