Militantes de Pachakutik viajaron a Quito para respaldar a Yaku Pérez

RESPALDO. Una delegación del Movimiento Pachakutik, viajó la tarde de ayer para acudir a los exteriores del Consejo Nacional Electoral de Quito.
RESPALDO. Una delegación del Movimiento Pachakutik, viajó la tarde de ayer para acudir a los exteriores del Consejo Nacional Electoral de Quito.

Una delegación con 40 militantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, liderada por Calixto Añapa, salieron la tarde de ayer, lunes, de Esmeraldas con destino a Quito, para hacer presencia hoy en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y brindar su respaldo al candidato presidencial Yaku Pérez, y a la vez exigir desde la Capital, que los representantes de la Delegación Provincial, contesten las inquietudes que han planteado ante su inconformidad con los resultados obtenidos en el proceso electoral del domingo 7 de febrero.

Calixto Añapa, candidato a asambleísta provincial por Esmeraldas, último jueves presentó al CNE sus objeciones; exigen que se abran las urnas para un recuento de votos, porque a su criterio, en las pocas que fueron abiertas, recuperaron 200 votos. “Pedimos que se cuente voto por voto para conocer con veracidad cuáles son los resultados y que los candidatos que más votos obtuvieron puedan ocupar una curul en la Asamblea Nacional.

Mientras una delegación estará hoy en Quito, otra acudirá al CNE de Esmeraldas a presentar el proceso de impugnación. También exhortaron a los representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Contraloría, Secretaría de Transparencia y Lucha contra la corrupción para que se audite el sistema informático del CNE.

El último viernes un grupo de simpatizantes del Movimiento Pachakutik realizó un plantón en las afueras de la delegación provincial del CNE