Emprendedores se asocian para obtener beneficios

La Cámara de emprendimiento de Esmeraldas, la integran 39 personas, quienes buscan una oportunidad para generar ingresos y hacer conocer sus productos.

Ante la necesidad económica que surgió a raíz de la pandemia por el Covid-19, muchos ciudadanos se lanzaron al reto de emprender para poder subsistir.

Existen emprendedores con  productos que están listos para entrar al mercado, pero las barreras y exigencias, como tener su propia planta de procesamiento, es uno de los motivos que los llevan a desanimarse, ya que adquirir un espacio así es muy costoso.

Las ferias de emprendimientos realizadas dentro de la ciudad, fue la iniciativa para organizarse jurídicamente y obtener mayores beneficios, de esta manera nació la Cámara de Emprendedores “Juntos nos reactivamos”, explicó Cristina Rivero, presidenta. Quien también argumentó, que no todas las personas que apostaron por crear un producto y hacerlo propio han tenido las facilidades y el conocimiento adecuado para que sean promocionados y  vendidos.

La ayuda en el proceso de posicionar un producto en el mercado con capacitaciones financieras, atención al cliente, entre otras, son una de las finalidades de la creación de esta organización; así como registrar una receta, sacar la fórmula de su producto y llegar a tener una empresa que venda y  genere empleo.

Trabajo y ayuda

Generar espacios donde los emprendedores puedan dar a conocer sus productos a los consumidores y poder tener ingresos, ha sido una  de las estrategias que han resultado favorables local y provincialmente, puesto que varios de los productos esmeraldeños han sido comercializados  en otras ciudades.

De esta manera han venido articulando acciones con el Ministerio de Industrias, Producción y Pesca, como permisos, facilidades en laboratorios de Alimentos y proyectos.

Quienes pueden pertenecer a este grupo son los emprendedores que inician, para pequeña y mediana empresa, además quienes están empezando serán acogidos colaborándoles para que sus productos tenga el nivel adecuado para estar dentro de un mercado.

La Presidenta de la Cámara, anunció la firma de un convenio tripartito para que los registro de alimentos salgan más  económicos.

“Hemos venido apoyando a mujeres con talleres para que puedan emprender y viendo la necesidad y la realidad de este sector, hemos creado la Cámara de Emprendedores,”

Cristina Rivero
Presidenta de la Cámara de 
Emprendedores de Esmeraldas