Sanciones y multas para fiesteros

PEDIDO. Sanciones y multas más fuertes, plantean las autoridades de Esmeraldas, para los ciudadanos que incumplan con las normas de bioseguridad.
PEDIDO. Sanciones y multas más fuertes, plantean las autoridades de Esmeraldas, para los ciudadanos que incumplan con las normas de bioseguridad.

Reformar las ordenanzas municipales que sancionen a los fiesteros, fue uno de los exhortos planteados por el representante del ECU-911, en la reunión de la mesa de seguridad, realizada ayer, donde participaron las principales autoridades de la ciudad.

Se pidió multas ejemplarizadoras para quienes incumplan las medidas, especialmente para quienes asisten a las llamadas calles ocho, que son sitios de aglomeración de personas, fiestas en casas con ruidos molestosos. “Estas celebraciones se vuelven descontroladas hasta con la ingesta de alcohol y sin importarles cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, convirtiéndose en los posibles transmisores del virus Covid-19”, coincidieron en decir los presentes en la reunión.

Álex Estupiñán del ECU 911, destaca el trabajo articulado que se viene realizando desde el día uno de la declaratoria de la pandemia, con las instituciones puestas al servicio de los ciudadanos corresponsables de manera propositiva, pero aseguró, que un segmento minoritario de la población es la que hace caso omiso e incumple de manera reiterada en las normas, convirtiéndose en agentes negativos para el bienestar ciudadano.

Sanciones y multas más fuertes para ciudadanos que insistan e incumplir las medidas resueltas por el COE Cantonal, en el marco de la emergencia sanitaria, es la sugerencia principal; la penalidad específica a quienes provoquen ruidos molestosos y la organización de las calles ocho que de manera aleatoria se crean. (KOP)

“Quienes no cumplen deben tener el castigo que se merecen”

Álex Estupiñán

Jefe local del ECU 911

La Mesa de Seguridad presentó un exhorto al COE Cantonal para evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas.