Vacunación: ‘chapucera y mezquina’

El feriado de Carnaval traerá consigo un aumento de casos de Covid-19, lamentablemente los principales afectados y entre ellos habrá algunos muertos, serán quienes se contagien del virus que será llevado por aquellos indolentes farreros, tal como se vio en imágenes en diversos balnearios. Esa gente es reprochable. A esto agreguemos que la vacunación ha sido hasta ahora exigua y mezquina, en donde se ha vacunado a muchas personas que no tienen nada que ver con la atención a personas enfermas.

La viveza criolla en su máximo esplendor. Pero no solo el Ecuador está contaminado de la corrupción, lo que acaba de suceder en el Perú es denigrante. El presidente Francisco Sagasti remitió una lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm; una información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Esta información fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado.

En la lista constan personajes como: el expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra. Aquí también consta el nombre de la exministra de salud Pilar Mazzetti, quien juró que nunca había recibido dosis alguna y que su filosofía era que el capitán del barco debe ser el último y poner ejemplo a sus subalternos, es decir, vacunarse primero personal sanitario y luego los administrativos entre estos últimos; ella. Mintió, sí, con desparpajo mintió.

Miremos a España. El jefe del Estado Mayor de la Defensa general Miguel Ángel Villarroya, renunció ante el escándalo provocado por la noticia de que él mismo y otros mandos militares a sus órdenes se habían vacunado ya de la Covid-19 pese a no formar parte de los grupos de inmunización prioritaria. En su defensa argumentó que renuncia “con la conciencia tranquila” y que no desea “perjudicar la imagen de las Fuerzas Armadas” además que se vacunó “con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena de mando de las FF.AA.”