Esmeraldeño gana campeonato de ajedrez

CAMPEON AJEDREZ
CAMPEÓN. Thomas Castillo González, es el actual campeón de Ajedrez, Sub-18 de Ecuador.

Tras cuatro partidas se declaró ganador del match con medalla de oro y Campeón Nacional Sub 18 2021, a Thomas Castillo González, nuevo campeón nacional Sub 18 Online de 0.10 + 5. La competencia fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

Seis deportistas esmeraldeños: Miyamu Pianchiche, Matías Montaño, Daniel García, Gabriel Otoya, Amelie Grob, compitieron representando a la provincia.

A la semifinal llegaron Thomas Castillo (Sub-18) y Matías Montaño, de la categoría Sub-12, obteniendo la medalla de bronce; la actuación de Daniel García lo llevó a los cuartos de final.

La disputa del Campeonato Nacional Sub 18 online 2021, fue entre Jhonny Viscaíno (Pichincha) vs Thomas Castillo (Esmeraldas)   donde participaron 20 provincias de Ecuador con 38 deportistas. Este certamen se realizó del 17 al 24 de febrero.

Las preliminares se realizaron durante los tres primeros aplicando un sistema suizo de nueve rondas, luego pasan al sistema de clasificados quedado solo 8 ajedrecistas, luego a los cuartos de final y la final.

“Me parece una idea muy motivadora y entretenido para nuestra disciplina, el realizar un campeonato online, ha sido uno de los deportes que ha podido superarse, en estos tiempos de pandemia”, comentó el campeón.

Además, agradece el apoyo de su entrenador, Carlos Pesántez, quien lo apoya en todo momento.

PARA SABER

Thomas Castillo fue también el campeón nacional Sub 18 en 2020.