Barrios de Muisne son mejorados

EJECUCIÓN. Con maquinaria municipal se realiza el adecentamiento de las calles del barrio La Invasión.
EJECUCIÓN. Con maquinaria municipal se realiza el adecentamiento de las calles del barrio La Invasión.

El daño de las calles, el agua estancada y el lodo que queda con cada lluvia, motivó a los dirigentes barriales a reunirse con el alcalde del cantón Muisne Tairon Quintero Vera, para exponerle las necesidades que atraviesan los moradores y abordar otras temáticas. Ayer, mantuvieron otro encuentro donde también, abordaron la ordenanza que regula el proceso de escrituración y venta de terrenos.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del Municipio de Muisne, David Santillán, el mejoramiento no se lo había realizado antes, debido a la falta de maquinaria, que por mucho tiempo permaneció dañaba, y tenían que esperar su reparación. Una vez, recuperado el rodillo, motoniveladora y una excavadora, empezaron con la intervención en el barrio La Invasión, que por años estuvo desatendido.

En la Invasión se realiza el adecentamiento de las calles, posteriormente serán asfaltadas y se construirán aceras, bordillos. Obra similar ejecutarán en El Pampón. Estos dos sectores son los que presentan más daños. Los trabajos no se pueden realizar en manera simultánea en los demás sectores, porque el Cabildo carece de más maquinaria, explicó el Director de Obras Públicas.

Agua segura

Asimismo trabajan en la implementación de un proyecto para dotar de agua segura con conexiones domiciliarias a comunidades como Mompiche, Portete, Bolívar, Bilsa, Boca del Sucio; en total son 10 comunidades que serán beneficiadas. Para la cristalización de este proyecto integral, la Secretaría del Agua por medio de la Cooperación Española firmó un convenio con el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) que contratará la obra, y el Municipio actuará como veedor de los trabajos. El plazo establecido para la culminación va de tres a siete meses.

Una vez que los hogares cuenten con el sistema de agua segura, el usuario solo tendrá que pagar el consumo.

En sectores como 10 de Agosto, El León, Bellavista y Pedro Carbo, han colocado las tuberías para dotar del líquido vital a sus habitantes. En Galera, Galerita y San Enrique se rehabilitó el sistema de agua al 10%. “El objetivo del alcalde Tairon Quintero Vera, es dotar de agua segura a todas las comunidades del cantón”, dijo el Director de Obras Públicas.

EL DATO:

La República de Hungría donará una planta de agua para brindar el servicio a las comunidades 10 de Agosto, La Lora y Bellavista. Está previsto que en dos meses se esté brindando el servicio.