Vandalismo oficial

MAR, 09, 2007 |

Pensando solamente en sus intereses partidistas o de grupo hemos llegado a una desinstitucionalización y a una pugna en la cual ya no hay mediadores posibles. Los actores de la vieja guardia, las cámaras, la Corte Suprema y hasta la propia Iglesia son ya irrelevantes en el actual contexto político. El desquite, el incremento de la venganza y los resentimientos entre los sectores, son definitivamente los causantes de la crisis en la que sus propios actores ya están temerosos.

Unos y otros han prescindido de todo ordenamiento y el gobierno nacional incentiva esta crisis y se ha encargado en aumentar la confrontación para pescar a río revuelto. Elemento vital es la indecencia de las fuerzas policiales, ya que si bien es lógico que acepten las órdenes del Ejecutivo no pueden convertirse en cómplices y en verdaderos autores por omisión, de las barbaridades realizadas frente a ellos por turbas fanatizadas, enajenados gubernamentales y delincuentes disfrazados, como constató la ciudadanía en los actos cobardes del vandalismo oficial.

Esta política que sale definitivamente de la Presidencia de la República y que pretende gobernar con tumultos, piedras y palos es vergonzosa para el primer mandatario que se ufana de ser un hombre civilizado y respetuoso de las opiniones de los demás. La fuerza pública será desde hoy la responsable de las bandas armadas que los actores políticos no gubernamentales tendrán necesariamente que conformar frente a la complicidad dolosa de la Policía Nacional, porque ya no es un simple descuido, sino una política del actual gobierno.

Más Noticias De Opinión

Todos bajo sospecha

00:20 | | ​A la ensalada de declaraciones públicas que viene haciendo el vicepresidente Jorge Glas en medios de comunicación cuidadosamente escogidos, se añaden dos nuevos ingredientes.

Desnutridos

00:15 | | La desnutrición en el Ecuador abarca muchas formas, la más cruel, de curso corto y que potencia el riesgo de morir es la aguda.

Ahora muchos coinciden....

00:10 | | Cuando, desde los primeros años del gobierno anterior, algunas personas, entre las que me cuento, advertíamos lo que estaba ocurriendo a los diferentes sectores de la educación.

Consulta, ¡ya!

00:05 | | En octubre de 2016  el Acuerdo Nacional por el Cambio, expresión plural y democrática de organizaciones  sociales y políticas progresistas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el