Noticias   /   País

Correa criticó nuevamente a la prensa

MAY, 18, 2007 |

Rafael Correa, presidente de la República.
El presidente Rafael Correa arremetió ayer nuevamente contra la prensa. Lo hizo en dos actividades: en una videoconferencia por el día mundial de las telecomunicaciones y luego en la Corte Suprema de Justicia en el lanzamiento del Plan Estratégico de la Función Judicial 2007-2012.

En la primera actividad dijo que "para quienes detentan el poder sobre los medios, la única libertad que existe es la que ellos mismos generan. La libertad de expresión que debe ser respetada es la de ellos, cuando otro se atreve a responder y crea el eje comunicativo, resulta que su acción se convierte en atentado a la libertad de expresión", dijo.

También afirmó que "se utiliza la fuerza de los medios de comunicación para a través del espíritu de cuerpo, censurar a todo aquel que no se manifieste a favor de los intereses de las grandes empresas informativas. El insurgente, rebelde o simple contestario está condenado al silencio y al ostracismo", reiteró.

En la Corte, manifestó que “se quiere transmitir la idea de que cualquier ciudadano puede ser juzgado por lo que dice la prensa”, lo cual calificó como una teoría folclórica.

Agregó que, si alguien no está de acuerdo con un artículo en desacato (refiriéndose al artículo 230 del código Penal con el cual se basa su demanda a La Hora) se lo puede obviar, haciendo caso omiso la ley. Afirmó que los medios han pretendido tratar como delincuente al ciudadano presidente que pone un juicio para buscar la verdad.

Advirtió que todos, incluso él, “que no es otra cosa que un sencillo ciudadano más”, hasta los medios de comunicación deben someterse al imperio de la ley.

Las tarifas telefónicas
En la vídeo conferencia, que se realizó por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, exigió a las autoridades de Andinatel y Pacifictel facturar el consumo de los usuarios, previo al pago.

"No puede ser que en pleno siglo XXI los usuarios tengan que pagar primero y después preguntar porqué el monto", dijo. Dio seis meses a los directivos de las empresas para que resuelvan el problema.

Anunció la democratización del acceso a computadores y servicios de banda ancha de Internet, a costos populares. Dijo que creará más de 300 centros comunitarios para que se atienda con servicios de Inernet, Teleducación, Telemedicina, comercio, Electrónico, Gobierno Electrónico.


Hace llamado a los jóvenes

El presidente habló más tarde desde el balcón de Carondelet a los estudiantes universitarios, a quienes invitó a trabajar para que la Asamblea Constituyente sea dominada por jóvenes, por los verdaderos representantes de la ciudadanía y no por los mismos de siempre.

"Gracias a ustedes hemos logrado inmensas victorias, la primera el 26 de noviembre del 2006 y la segunda el 15 de abril del 2007, cuando millones de corazones le dieron una paliza a los retardatarios, a los insepultos, a la partidocracia", reiteró

Más Noticias De País

Glas no dejó de hacer apuntes en su primer día de juicio

| El Vicepresidente llegó con traje, a diferencia de los otros procesados presos, que llevaron camiseta anaranjada.

¿El Gobierno busca refrescar su imagen económica?

| Analistas coinciden en que la decisión de cambio es acertada, pero esperan que se concrete en hechos.

Dos directivas alejan más a los bandos de PAIS

| Ricardo Zambrano y Gabriela Rivadeneira aseguran que son los legítimos secretarios ejecutivos.

La ley contra violencia a la mujer se aprueba hoy

| La Asamblea se reunirá esta noche. La prevención y la alerta temprana son los ejes.

Una mujer muere cada 3 días en el país por la violencia machista

| Todos somos responsables de la violencia de género, afirmó ayer la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Convención ‘correísta’ despierta críticas en Esmeraldas

| En Esmeraldas hay inquietudes, rechazos y preocupaciones por la decisión del ala ‘correísta’ de Alianza PAIS de hacer su convención ahí, el próximo fin de semana.

La lucha tiene rostro de mujer

| 328 imágenes repasan 147 años de movilizaciones sociales. En ellas, las mujeres están en primera fila. La muestra estará en el salón Olmedo de la UASB, hasta el jueves 30.

Desarticulan banda de narcotraficantes

| La Policía ecuatoriana desarrolló un operativo en tres provincias para desbaratar una organización que distribuía droga procedente de Colombia.

Asamblea propone que el dinero electrónico quede en el Banco Central

| Traspaso del dinero electrónico a la banca se estanca en la Asamblea.

Loja: una vitrina para las artes

Jueves, 23 de noviembre de 2017 | | Loja celebró su Independencia, a la par que celebra el Festival Internacional Artes Vivas.

Se inició romería a El Quinche

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | La parroquia rural de El Quinche, se prepara para recibir a miles de fieles, quienes comienzan a llegar desde distintos puntos del país para realizar la caminata hacia el santuario de la Virgen que lleva el mismo nombre.

Violencia sexual: profesores con antecedentes serán separados

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Eso lo dice la Judicatura. En 45 días arrancará una evaluación a todos los docentes.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Lojanos celebran sus 197 años de independencia en Quito

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | La asociación de lojanos cuenta con cerca de 2.000 personas en Quito. En Pichincha viven alredecor de 120.000.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el