Secciones   /   Policial

Delincuentes hirieron y asaltaron a extranjero

OCT, 19, 2008 |

Dos delincuentes no identificados intentaron asesinar a Richard Britt, un turista norteamericano.
Dos tipos no identificados asaltaron e hirieron a Richard Britt, de 35 años, un estadounidense que se encontraba vacacionando en la playa de Mompiche, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.
Los antisociales, además de robarle dinero en efectivo al extranjero, intentaron asesinarlo con cortes de arma blanca en varias partes del cuerpo, de manera especial en el cuello, oreja y tórax. También lo golpearon brutalmente, lo que al parecer le hizo perder el conocimiento.
El herido, quien habla poco el español, con la voz entrecortada dijo que los maleantes lo atacaron a las 12:00 del jueves anterior, mientras se encontraba con su pareja en la playa de Mompiche.
La violaron
Según se conoció, los dos delincuentes que asaltaron e intentaron asesinar a Ríchard Britt, habrían violado a su pareja en la playa del sur de la ciudad, mientras disfrutaba del sol, la arena y el mar.
Fueron campesinos de la zona de Mompiche quienes auxiliaron a los extranjeros, y el herido, sangrando, fue trasladado al hospital civil de Esmeraldas, donde los médicos le brindaron la asistencia necesaria.
“El gringo llegó en mal estado de salud, por ello se lo tuvo que operar y se le suturaron las heridas que presentaba en varias parte del cuerpo, ahora se espera que se recupere satisfactoriamente”, dijo una enfermera que lo asistía la mañana de ayer en la sala de cirugías, donde está asilado el extranjero.
Tres días en Mompiche
Richard Britt comentó que hace tres días llegó junto a su pareja a disfrutar de las bondades de la playa de Mompiche y desafortunadamente fue víctima de los delincuentes que casi lo matan.
El extranjero dijo que es oriundo del estado de California, al norte de los Estados Unidos de Norteamérica.