Robles, alcalde electo del cantón Tulcán

ABR, 28, 2009 |

Política. Julio Robles, del Movimiento Social Conservador, es el alcalde electo del cantón Tulcán.
Tulcán.

Datos extraoficiales del Consejo Nacional Electoral lo ubican a Julio Robles, del Movimiento Social Conservador (MSC), como el nuevo alcalde del cantón Tulcán. Derrotó en las urnas a Pedro Velasco (PAIS), quien buscaba la tercera administración municipal.

La nueva autoridad es Contador Público Autorizado (CPA) e  Ingeniero Comercial en Productividad. Incursionó en la política hace más de dos años. Ganó la concejalía del cantón y después se decició por la alcaldía.

Es hijo del ex líder carchense Julio César Robles Castillo, quien ocupó diferentes dignidades de elección popular, como alcalde, prefecto y diputado. Fue artífice de la Ley 146 que inyectó recursos a la provincia.

Ahora Julio Jr. camina por el andarivel de su padre.

La Hora trató de conversar con Pedro Velasco, pero en el municipio manifestaron que ayer viajó a Bolivia a un curso. El retorno está previsto para el viernes.

El alcalde fue fundador de la Izquierda Democrática y estuvo afiliado más de 28 años.

Este año salió de la tienda naranja para integrarse al movimiento gobiernista PAIS. Participó en las primarias. Se impuso a Carlos Navisoy, pero en las elecciones del domingo le fue mal.

No se sabe el destino político del personero municipal. Velasco es de profesión abogado.

Planes

°   Julio Robles tiene varias propuestas. Una de ellas es la construcción del llamado metrópoli park, que consistirá en espacios masivos de diversión, desarrollo y aprendizaje, especialmente para niños, niñas y adolescentes.
También trabajará por la seguridad y la buena utilización de las casas comunales en capacitación y otros menesteres.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el