Dos alemanes recorren América en un ‘pichirilo’

JUL, 02, 2009 |

AVENTURAS. Sus travesías fueron contadas ayer durante una visita a La Hora.
‘Arveja’ es el nombre del Volkswagen Oval Split Window año 1952 que sirve de transporte a dos aventureros alemanes en una travesía por el continente americano. Dirk Dahmer (piloto) y Torsten Schitz (copiloto) han viajado desde Alaska para llegar hasta Tierra de Fuego en Argentina.

El ‘pichirilo’ se ganó su nombre por su color verde y con sus mil 200 caballos de fuerza ha tenido la potencia suficiente para recorrer Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Panamá, Colombia y Ecuador, en un viaje que inició en mayo de 2008.

En su paso por Quito se encuentran sorprendidos con las bellezas de la ciudad. “El país es maravilloso desde sus atractivos como el Centro Histórico o la Mitad del Mundo hasta lo amigables y hospitalarios que son los quiteños”, comentó Dirk, que es fotógrafo profesional.

En cada lugar al que arriban reciben el apoyo de clubes de ‘pichirilos’ que les brindan hospedaje. “Lo más interesante de este viaje es que este auto es el modelo más antiguo en el país con todas las partes originales y en excelente conservación”, comentó Juan Proaño, presidente del Catso Club Ecuador, quien les da posada.

El viajar por el continente se ha convertido en una pasión, pero no han faltado las peripecias. “Hemos probado de todo y cada experiencia es un descubrimiento. Lo más interesante es que en cada destino encontramos nuevos amigos”, cuenta Torsten, que al retornar a Alemania, planea emprender otra aventura hacia Australia.

Ambos superan los 30 años, pero el espíritu aventurero les da para largo. “No hay nada imposible de lograr”, puntualiza Dirk.

35.000 kilómetros han transitado estos aventureros.


Tome Nota
La bitácora de viaje de los trotamundos está un su blog:
www.panamericana-im-aeten-vw.de.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el