Noticias   /   País

Correa persigue a presunto ofensor

ENE, 28, 2010 |

Polémica. Carlos Solano, el supuesto agresor del Presidente, fue sometido por tres policías.
LA HORA Y AGENCIAS
El carácter de Rafael Correa se volvió noticia ayer cuando el Primer Mandatario abandonó su vehículo para, literalmente, perseguir a un hombre que supuestamente le ofendió.

La agencia internacional EFE, al igual que el canal Ecuavisa y el Diario dieron detalles sobre la persecución oficial que ocurrió en Machala (El Oro), luego de que el Jefe de Estado ofreciera declaraciones en Caravana televisión.

Tras esa entrevista, Correa emprendió un recorrido que, según las imágenes de Ecuavisa, terminó de una forma abrupta, porque Correa descendió sorpresivamente de una camioneta en busca de la persona que al parecer le hizo un gesto soez con la mano entreabierta.

Pormenores
Según EFE el hombre, quien luego fue identificado como Carlos Solano, fue localizado por el Mandatario en un taller.

Las imágenes de Ecuavisa dan cuenta de que luego de identificar al ciudadano (que se suma a los 31 personajes que han sido señalados como presuntos agresores por el Primer Mandatario), Correa abandona la persecución.

Después de eso se observa cómo, en medio de una multitud, tres policías someten y arrestan a Solano, quien fue recluido en un centro de detención provisional.

Testigos confirmaron a La Hora que Correa ordenó la detención de Solano, quien fue acusado de armar escándalo en la vía pública.

Proceso ágil
A las 16:00 Solano fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía, donde se realizó la audiencia. Solano llegó en compañía de sus familiares y de su representante legal, Javier Astudillo.

Tras pagar una multa de cuatro dólares, el supuesto agresor del Presidente de la República fue puesto en libertad, por la comisaria, Jéssica Guerrero.

No es la primera vez
Desde que asumió la Presidencia en enero de 2007, Rafael Correa se ha visto envuelto en varios incidentes por supuesto irrespeto a su investidura.

Los episodios han ocurrido al paso de la caravana presidencial y en su mayoría el propio Correa ha identificado a los infractores.

El recorrido
El presidente Rafael Correa visitó el barrio ‘Venezuela’. Allí desayunó con moradores del sector y escuchó la propuesta de crear un parque ecológico en los terrenos del ex aeropuerto de Machala.

El Jefe de Estado también verificó las obras de reconstrucción vial desde la Y del Cambio hasta el Centro Comercial Paseo Shopping.

El Presidente informó que en estos días colocarán en el portal de compras públicas el concurso para la construcción de la vía de acceso al Aeropuerto de Santa Rosa.

También visitó obras de riego en el cantón Pasaje, en los sitios de ‘Tres Cerritos’ y ‘Los Pedregales’.

Dato
En la tarde Rafael Correa se reunió con simpatizantes y participó en una caravana motorizada.

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.