Noticias   /   País

Correa persigue a presunto ofensor

ENE, 28, 2010 |

Polémica. Carlos Solano, el supuesto agresor del Presidente, fue sometido por tres policías.
LA HORA Y AGENCIAS
El carácter de Rafael Correa se volvió noticia ayer cuando el Primer Mandatario abandonó su vehículo para, literalmente, perseguir a un hombre que supuestamente le ofendió.

La agencia internacional EFE, al igual que el canal Ecuavisa y el Diario dieron detalles sobre la persecución oficial que ocurrió en Machala (El Oro), luego de que el Jefe de Estado ofreciera declaraciones en Caravana televisión.

Tras esa entrevista, Correa emprendió un recorrido que, según las imágenes de Ecuavisa, terminó de una forma abrupta, porque Correa descendió sorpresivamente de una camioneta en busca de la persona que al parecer le hizo un gesto soez con la mano entreabierta.

Pormenores
Según EFE el hombre, quien luego fue identificado como Carlos Solano, fue localizado por el Mandatario en un taller.

Las imágenes de Ecuavisa dan cuenta de que luego de identificar al ciudadano (que se suma a los 31 personajes que han sido señalados como presuntos agresores por el Primer Mandatario), Correa abandona la persecución.

Después de eso se observa cómo, en medio de una multitud, tres policías someten y arrestan a Solano, quien fue recluido en un centro de detención provisional.

Testigos confirmaron a La Hora que Correa ordenó la detención de Solano, quien fue acusado de armar escándalo en la vía pública.

Proceso ágil
A las 16:00 Solano fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía, donde se realizó la audiencia. Solano llegó en compañía de sus familiares y de su representante legal, Javier Astudillo.

Tras pagar una multa de cuatro dólares, el supuesto agresor del Presidente de la República fue puesto en libertad, por la comisaria, Jéssica Guerrero.

No es la primera vez
Desde que asumió la Presidencia en enero de 2007, Rafael Correa se ha visto envuelto en varios incidentes por supuesto irrespeto a su investidura.

Los episodios han ocurrido al paso de la caravana presidencial y en su mayoría el propio Correa ha identificado a los infractores.

El recorrido
El presidente Rafael Correa visitó el barrio ‘Venezuela’. Allí desayunó con moradores del sector y escuchó la propuesta de crear un parque ecológico en los terrenos del ex aeropuerto de Machala.

El Jefe de Estado también verificó las obras de reconstrucción vial desde la Y del Cambio hasta el Centro Comercial Paseo Shopping.

El Presidente informó que en estos días colocarán en el portal de compras públicas el concurso para la construcción de la vía de acceso al Aeropuerto de Santa Rosa.

También visitó obras de riego en el cantón Pasaje, en los sitios de ‘Tres Cerritos’ y ‘Los Pedregales’.

Dato
En la tarde Rafael Correa se reunió con simpatizantes y participó en una caravana motorizada.

Más Noticias De País

La informalidad se profundiza en el mercado laboral ecuatoriano

| A diciembre 2018, el empleo adecuado cayó del 42,3% al 40,6%. Pobreza por ingresos aumentó del 21,5% al 23,2%.

Consejo de la Judicatura no tiene partida presupuestaria para concurso de fiscales

| El Ministerio de Finanzas no entregó el valor de 1,5 millones de dólares que se requieren para este proceso.

Moreno: ‘Basta de excusas para combatir la corrupción’

| Moreno dio un ultimátum al sistema judicial y comprometió recursos para su trabajo.

Ley Mordaza: Art.5 quedó igual, pese a reformas

| El Art.5, que ve a la comunicación como servicio público, se mantiene.

Asamblea: Gobierno de Maduro es ilegítimo

| Reconocen al parlamento venezolano como el único ente electo en democracia.

La recaudación tributaria en Ecuador creció 10,7% en 2018

| En total, se recaudó 15.145 millones de dólares, es decir, 1.465 millones de dólares más que en 2017. No ocurría esto desde el 2000.

Subsidio a usuarios de cocinas de inducción se extiende un año más

| El beneficio, vigente desde 2014, regirá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Ejecutivo y Consejo de Participación definirán situación de Contraloría

| Cobra impulso la creación de un Tribunal de Cuentas que asuma el rol que cumple la Contraloría General del Estado.

Correísmo floreció negocios de Topic, Rivera y Glas

| Los sobornos gestionados por Rivera a favor de Glas, y que pasaron por cuentas de Topic, serían de al menos 22,8 millones de dólares.

Parientes de desaparecidos exigen fiscales especiales

| La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) ha mostrado su preocupación ante las declaraciones emitidas por Óscar Enríquez.

Asamblea Nacional censuró a exprocurador Diego García

| Diego García no podrá ejercer cargos públicos y se recomendó su juicio penal.

4 muertos en choque frontal

| El conductor y el controlador del bus de la cooperativa de transporte ‘Kennedy’, disco 23 de placa JAA-1028, murieron de forma instantánea; luego dos pasajeros fallecieron en casas asistenciales y ocho personas más resultaron heridas

Presidente Moreno y autoridades católicas dialogaron sobre labor de la Iglesia

| De iniciativa propia la Conferencia Episcopal prevé dialogar con el Gobierno sobre abusos cometidos por sus religiosos.

Asambleísta Carrión pide investigación de Correa por 30-S

| El asambleísta César Carrión acudió ayer a la Fiscalía para insistir en su pedido de que se investigue al expresidente Rafael Correa y otras autoridades, por los hechos del 30 de septiembre de 2010 y por haber distorsionado lo que ocurrió ese día. 

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

El delfín rosado entra en la lista roja de especies en peligro

| El delfín rosado (Inia geoffrensis), fue incluido en la más reciente actualización de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Primer trasplante de córnea a un niño en el HCAM

| Hoy se realizó “con éxito” el primer trasplante de córnea a un niño de 12 años, según un comunicado del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM)

Ratifican irregularidades en Manduriacu

| La Secretaría Técnica de Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana de transición ratificó presuntas irregularidades en la construcción del proyecto hidroeléctrico Manduriacu.