Una mujer policía fue asesinada por otro policía en Imbabura

Sucedió la mañana del 22 de junio de 2024 en Atuntaqui.

Ella perdió la vida de inmediato, mientras que el hombre falleció unas horas después, en una casa de salud. Ambos habrían tenido una relación sentimental. 

IMBABURA.- En media vía pública, sobre la vereda, quedaron tendidos los cuerpos de dos policías que trabajaban en la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador. 

Según reportes preliminares, todo sucedió en las afueras de una UPC (Unidad de Policía Comunitaria), en la avenida Abdón Calderón y Aguinaga, en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, aproximadamente a las 10:45 del 22 de junio de 2024. 

Un comunicado emitido por la Policía Nacional, en torno a estos hechos, señala que una mujer servidora policial fue presuntamente víctima de femicidio por su expareja sentimental, que también es policía, el cual atentó contra su vida luego de cometido el delito. 

“Nuestras unidades investigativas se encuentran realizando las pericias pertinentes para el esclarecimiento del hecho ocurrido en Atuntaqui (…). Durante el proceso investigativo facilitaremos la información necesaria a las autoridades judiciales, para que establezcan las circunstancias de este caso”, anotaron.

La víctima tendría el grado de cabo de Policía, respondiendo a los nombres de Dayana Lamiña Paspuel; mientras que su victimario, Carlos Rodríguez Delgado, tendría el grado de mayor de Policía.

“Como institución, nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestra servidora policial. Las dependencias internas de esta entidad brindan el apoyo necesario ante este lamentable hecho”, añadieron desde la Policía Nacional.

Además, se conoció que la mujer murió inmediatamente, mientras que el hombre fue llevado a una casa de salud en estado crítico, con un disparo en la cabeza, donde pocas horas después falleció. 

La Fiscalía, por su parte, a través de redes sociales, informó que dispuso el levantamiento del cadáver de la mujer que falleció de inmediato, la recepción de versiones de testigos y la práctica de otras diligencias, en torno a la muerte violenta de la servidora policial, reafirmando que el victimario sería su expareja.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí