Repartirán raciones alimenticias que eran para estudiantes

ALIMENTACIÓN. Se entregará las raciones del Programa de Alimentación Escolar, de acuerdo a un cronograma establecido por las autoridades locales.
ALIMENTACIÓN. Se entregará las raciones del Programa de Alimentación Escolar, de acuerdo a un cronograma establecido por las autoridades locales.

Al momento se encuentran almacenadas en las instituciones educativas. Al no estar yendo a clases, se darán a las familias.

Redacción IBARRA

Aproximadamente 25.000 estudiantes de la provincia de Imbabura son los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, quienes al encontrarse en sus domicilios en estos días de cuarentena no han recibido las raciones alimenticias, por lo que, desde el Ministerio de Educación, se dispuso la entrega.

En un inicio, se tenía programado realizar ayer la entrega de estas raciones alimenticias, que comprende 18 bebidas y 18 galletas; sin embargo, la fecha fue reprogramada, según informó Diego Bucheli, coordinador zonal 1 de Educación.

Entrega

Todas las raciones alimenticias que se encuentran almacenadas en las instituciones educativas serán entregadas a los padres, madres o representantes legales de los estudiantes matriculados en la educación fiscal.

Se detalló que retirará la alimentación únicamente un representante por estudiante, de acuerdo con los horarios que establezca la autoridad educativa nacional.

Bucheli explicó que las entregas se harán en las unidades educativas, para quienes se encuentren alrededor de las mismas, por lo que no se formarán brigadas que llevarán las raciones a domicilio. Para todo esto, se establecerán protocolos de seguridad, para evitar aglomeraciones y también propagación del Covid-19.

Procedimiento

Al momento se está levantando la información con la base de datos del Ministerio de Educación, así como con la que proporcionen los docentes, sobre cada uno de los estudiantes.

Indicaron que se está determinando quién realmente necesita estas raciones.

“Existen personas que no las quieren, por lo que estamos mapeando y confirmando con nuestra base”, dijo el funcionario.

Como parte del proceso, los docentes y servidores públicos de esta cartera de Estado, que estén designados para la distribución de las raciones alimenticias, así como los padres, madres o representantes legales, podrán movilizarse únicamente en los horarios dispuestos, exclusivamente entre un lugar de residencia y la institución educativa en la que estudie su representado.

25.000 estudiantes, aproximadamente, son los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar en Imbabura.Ronny Escobar, docente de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, informó que se mantiene reuniones con las autoridades de la institución para recibir lineamientos de cómo será la entrega de las raciones alimenticias.

Agregó que espera que todo sea con las medidas del caso y que los docentes no corran peligro de contagio.

Por otra parte, existe preocupación en los padres de familia, debido a que estos productos se encuentran almacenados en las bodegas de las diferentes instituciones educativas, por lo que si no se entregan pronto, podrían caducarse. (FCDL)