La Hidalguía Patria

En múltiples fechas el Estado, institucionalmente, realiza eventos que conmemoran su historia constituyente. Reconoce y destaca, aquellas que ensalzan la hidalguía heroica independentista, y aquellas, en las que pone en relieve, a los forjadores del pensamiento y el espíritu liberal.

Recubren de pujanza heroica los hechos, y crean Patricios, desde las cenizas de aquellos de reconocida lealtad, a la tradición de los Borbones.

Así la historia de la Patria Hidalga, ha generado y reconocido a sus próceres. Por demás queda decir, que de principio, los enunciados de la Ilustración Francesa, quizá no estaban tan asimilados; pero sin duda, luego fueron considerados y con él, el pensamiento de los magnánimos ilustrados, con los que encaminaron el discurso y enarbolaron al corto tiempo, a otros mártires y a otros héroes, de las guerras liberales. Guerras de las que, tampoco ha sido reconocidas sus profundidades; pero, por las que sin duda, fueron calificados Ilustres.

Estas profundidades que revistieron los Ejércitos Bolivarianos, así como de las Montoneras de Alfaro y los Tauras de Urbina (ejércitos de piel negra, cuya sangre roja, constituye el color más destacado del Tricolor Patrio), hasta el momento no han sido reconocidas

La nueva República, aún debe su reconocimiento a sus forjadores. La sangre de un continente entero, que levantó su negritud a los cielos, posibilitándoles el arribo a nueva empresa, la de un territorio crecido en rebeldía e imbuido altivamente de la lucha libertaria, hoy reclama justicia, y su derecho de ser reconocida, terminando con la discriminación, el oprobio y la explotación.

Que la Luz de América encienda la memoria, cumpliendo hidalgamente, con la palabra empeñada y que hasta el momento, no experimenta la alegría de su realización.