Magisterio busca 125 docentes interculturales

SEP, 23, 2020 |

Educación. Los docentes, tras el concurso, obtendrán sus nombramientos definitivos en el magisterio nacional.

Las inscripciones para llenar las vacantes, en Imbabura y Carchi, están abiertas hasta mañana.

Redacción IMBABURA.

El Ministerio de Educación abrió el proceso denominado ‘Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1’, que cumplirá su fase de inscripciones hasta mañana (24 de septiembre).

El concurso tiene el objetivo de vincular a docentes interculturales bilingües al magisterio fiscal y cubrir los requerimientos en centros educativos comunitarios, en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación inició el proceso de inscripción habilitando 1.513 partidas, de las cuales 188 se encuentran en las cuatro provincias del norte del país. De ellas, a Imbabura y Carchi le corresponden 125.
 

Para inscribirse

La fase de inscripción para ser parte del concurso se inició el 15 de septiembre y estará abierta hasta el 24 de este mes.

Los técnicos territoriales bilingües, las direcciones distritales y la Dirección Zonal de Desarrollo Profesional solventarán oportunamente cualquier inquietud”, detallaron desde el Ministerio.

123 vacantes están habilitadas en Imbabura.Como parte de los requisitos, los aspirantes deben inscribirse en la fase de méritos y oposición, donde deberán pasar evaluaciones de razonamiento, personalidad, conocimientos específicos, desde octubre del presente año hasta enero de 2021.

Según el cronograma establecido por las autoridades educativas, en febrero de 2021 se conocerá las calificaciones y se aplicará la evaluación práctica, para dar paso a las postulaciones y selección de vacantes en marzo. Tras esto, se espera en abril anunciar a los ganadores, resolver apelaciones, para en junio del próximo año entregar los nombramientos.
 

Más de 300 aspirantes

Desde la Dirección Zonal de Desarrollo Profesional mencionaron que se ha socializado el cronograma y procedimiento de registro a 300 aspirantes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, con la finalidad de solventar inquietudes para una participación efectiva.

Verónica Silva, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, mencionó que el proceso ‘Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe’, mediante una postulación clara y transparente, permite que los docentes con pertinencia cultural e intercultural, con base en sus propios méritos, puedan alcanzar su nombramiento definitivo en el magisterio nacional y con ello tener una estabilidad laboral.

El proceso garantiza transparencia, pues es automatizado, es ágil y dinámico, sus resultados se publican en forma permanente y tiene pertinencia. Las vacantes son validadas en campo y aprobadas por las instancias desconcentradas del Ministerio de Educación”, agregó Silva.

Más Noticias De Noticias Imbabura

11 estudiantes regresaron a las aulas en Ugsha

| Son 11 estudiantes y un docente del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Tarquino Idrobo los que volvieron a las aulas, luego de la aprobación del COE Nacional y Cantonal, en Otavalo.

Parroquias de Ibarra se unen para reactivar el turismo

| Una propuesta conjunta, con medidas de bioseguridad, presentan para este feriado.

15 días de prisión por maltratar a su esposa

Martes, 27 de octubre de 2020 | | Una orden de localización y captura contra Jordán Andrés S. C. se hizo efectiva la semana pasada, cuando servidores policiales de la Unidad de Violencia Intrafamiliar lograron localizarlo en Pimampiro, cantón perteneciente a Imbabura.

Montúfar invierte $90.000 para reactivar el sector agropecuario

Martes, 27 de octubre de 2020 | | Son 300 familias de siete comunidades y cuatro barrios de la parroquia de Cristóbal Colón, en el cantón Montúfar, en Carchi, los que forman parte del proyecto para el fortalecimiento del sector agropecuario, impulsado por la municipalidad.

Aprueban candidaturas de asambleístas en Imbabura y Carchi

Martes, 27 de octubre de 2020 | | En Imbabura se inscribieron casi el doble de organizaciones políticas que en Carchi, para las elecciones de 2021.

Carchi y Sucumbíos, las provincias forjadoras de ciclistas de talla internacional

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | En estas dos regiones de Ecuador nació el talento hoy presente en grandes vueltas, como Carapaz, Cepeda, Caicedo y Narváez.