Montúfar destina 33 hectáreas para el sector industrial

SEP, 23, 2020 |

Declaratoria. El viceministro recibió la carta intensión por parte del alcalde de Montúfar, para tramitar el proceso.

Redacción CARCHI

En el salón de sesiones del Municipio de Montúfar, en Carchi, el alcalde Andrés Ponce López entregó a Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, el proyecto con los 15 requisitos para que el cantón sea declarado Polo de Desarrollo.

Durante el acto, donde la semana pasada se firmó la carta de intención para que el Gobierno Nacional otorgue esta declaratoria, Ponce López explicó que el proyecto, en el sector de Sandial, en la parroquia La Paz, tiene como objetivo atraer inversión a Montúfar, generar oportunidad a empresarios y emprendedores, así como crear fuentes de trabajo.

Es una decisión que no da resultados en un mes ni en un año, pero estamos trabajando en el futuro de Montúfar”, manifestó el alcalde, explicando que los beneficiarios principales de un polo de desarrollo en el cantón, de acuerdo al sector industrial, son aproximadamente 40 organizaciones y empresas que se encuentran dentro de la cadena láctea y de lo agroindustrial.
 

En Sandinal                     

El viceministro Jackson Torres expresó su compromiso de apoyar y fortalecer los emprendimientos con las empresas, además con la búsqueda de certificaciones técnicas para llegar a nuevos mercados y exportar.

La declaratoria de Polo de Desarrollo genera condiciones favorables para que las industrias operen. Luis Jiménez, director de planificación de la municipalidad, informó que el proyecto, asentado en el sector de Sandial, tiene una extensión de 57,15 hectáreas de terreno, de las cuales 16 corresponden al Mercado Agroganadero y las 33 hectáreas restantes estarán destinadas para el impulso de nuevas industrias, que incrementarán el valor agregado de las cadenas productivas lácteas, agropecuarias, agroindustriales y de servicios. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Carchi y Sucumbíos, las provincias forjadoras de ciclistas de talla internacional

Sábado, 24 de octubre de 2020 | | En estas dos regiones de Ecuador nació el talento hoy presente en grandes vueltas, como Carapaz, Cepeda, Caicedo y Narváez.

Auditoría en la Empresa Pública de Movilidad

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | El 19 de octubre se dio lectura del borrador del informe de auditoría externa de los estados financieros de la Empresa Pública de Movilidad (EPM), del ejercicio económico en los periodos 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. La auditoría estuvo a cargo de ETL EC Auditores, firma calificada por la Contraloría General del Estado.

Corte Constitucional decidirá sobre minería en el Bosque Protector los Cedros

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Alrededor del 68% de este espacio natural ubicado en Imbabura, al norte de Ecuador, está amenazado por la actividad extractivista.

Ibarra con nuevo Vicealcalde

Jueves, 22 de octubre de 2020 | | Oscar Lomas fue designado ayer como vicealcalde de la capital de Imbabura, durante una sesión del Concejo Municipal, reemplazando en esta dignidad a Marco Antonio Hadathy, quien se encuentra con licencia.

Proyecto Pesillo-Imbabura retoma actividades

Jueves, 22 de octubre de 2020 | | Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra y presidenta de la Mancomunidad Pesillo-Imbabura, verificó el avance del proyecto de agua potable, que reinició sus obras la primera semana de septiembre, con una inversión actual de 9 millones de dólares, aproximadamente.

Carchi no quiere que se abra Rumichaca

Jueves, 22 de octubre de 2020 | | Tras el anuncio de Colombia de abrir su frontera con Ecuador el 01 de noviembre, las autoridades carchenses elevarán un informe técnico al COE Nacional.